ALICANTE. Unos dos centenares de aficionados del Hércules CF se concentraron este domingo ante la puerta cero del estadio Rico Pérez para protestar por enésima ocasión por la deriva de la entidad, esta vez al calor del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condena al club, su Fundación y a los consejeros y patronos de ambos en 2021 por la comisión de un delito de frustración en la ejecución-alzamiento de bienes (artículos 258 y 257 del Código Penal), con la atenuante muy cualificada de reparación del daño, a cuenta de la forma de disposición de los 2.000.000 euros pagados por el exfutbolista blanquiazul Ez Abde para comprar su libertad y fichar por el FC Barcelona.
Un policía por cada cinco manifestantes a las puertas del Rico Pérez

- Los aficionados blanquiazules se concentraban este domingo por enésima ocasión
La movilización, promovida esta misma semana por la grada de animación del Rico Pérez y secundada por otros colectivos de aficionados blanquiazules, estuvo rodeada de importantes medidas de seguridad y transcurrió sin incidentes.
Tampoco los hubo dentro del estadio (el control de accesos por parte de la Policía en la puerta 7 del Rico Pérez fue muy estricto), si bien ya la inmensa mayoría de los más de 10.000 espectadores que asistieron al encuentro del equipo de 'Beto' Company contra el Antequera CF se sumaron a las protestas reproduciendo cánticos que ya se habían proferido en el exterior del otrora coliseo blanquiazul y que tuvieron como destinatarios al presidente Carlos Parodi y, especialmente, a Enrique Ortiz, máximo accionista de la entidad (de manera directa en ocasiones e indirecta en otras) desde 1999.
Parodi presidió el encuentro un día más desde la primera fila del palco, acompañado en el mismo del resto de directivos y de no pocos concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante (PPCV y Vox gobiernan en coalición). Ortiz no acudió al estadio esta vez.