Deportes

Hércules CF 0-1 Antequera CF

Paso atrás del Hércules CF en el peor momento

El conjunto de 'Beto' Company no lograr abrir la lata en una buena primera media hora de partido y se ve claramente superado en el segundo acto por un rival directo como el Antequera CF

  • Mal el Hércules CF este domingo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Como le pasó a María Sarmiento, que se fue a cagar y… Paso atrás del Hércules CF que ya no puede permitirse muchos más tropezones como el de este domingo.

El equipo de ‘Beto’ Company firmaba un pobre partido ante el Antequera CF y encajaba la segunda derrota de la era del técnico valenciano, justo en un momento en el que los únicos resultados que le valen son las victorias y es que en función de cómo se resuelvan varios de los encuentros aplazados puede quedar en la clasificación a más de dos partidos de la quinta plaza.

Un tanto en el minuto 82 del delantero hispano-nigeriano Destiny Ilahude, fichado en el mercado de invierno por el cuadro entrenado por el exblanquiazul Abraham Paz, le bastaba al Antequera para llevarse el triunfo del estadio Rico Pérez, colocarse sexto con dos puntos más que los blanquiazules (más el coeficiente particular de goles), pese a que cuenta con un encuentro menos que el Hércules y sembrar de dudas la candidatura de los de Company a, al menos, jugar el 'play-off' de ascenso.

Los blanquiazules fueron de más a menos este domingo y es que, si bien cuajaron una buna primera media hora en la que disfrutaron de ocasiones para marcar, tras el paso por vestuarios terminaron por diluirse ante un adversario que no solo fue mejor de cara a gol, es que dominó el choque con el balón.

Alberto Toril en la grada, Fran Sol en el banquillo y Unai Ropero de nueve

Con Alberto Toril en la grada por problemas físicos y Fran Sol en el banquillo y Unai Ropero de nueve por decisión técnica, así optaba por encarar el choque Company.

Un once estructurado alrededor del 1-4-3-3 y armado por Blazic como portero; escoltado por una zaga de cuatro hombres integrada por 'Samu' Vázquez y Javi Jiménez en los costados y Rentero y Monsalve en el eje; Calavera, Colomina y Mehdi en la sala de máquinas; y Andy, Ropero y Aranda de derecha a izquierda integrando el tridente ofensivo representaban la apuesta inicial del entrenador valenciano del Hércules de cara a una primera mitad que acabó como empezó, es decir, con empate a cero.

Media hora buena del Hércules, pero sin gol…

  • Company en los prolegómenos del choque

Los blanquiazules fueron mejores que el Antequera en la misma, especialmente durante los primeros 30 minutos, en los que llevaron el peso del partido con el balón y disfrutaron de ocasiones protagonizadas para marcar en las botas de Ropero, Aranda y Mehdi. Ahora bien, superada la media hora de juego, el Antequera equilibró el duelo con el balón e incluso firmó alguna acción de peligro como una falta de Luismi que Calavera neutralizaba providencialmente.

A los puntos (por remates, tanto a puerta como entre los tres palos), es cierto que el Hércules se hacía más acreedor que su rival de la victoria parcial en el entretiempo, pero la falta de pegada le lastraba una vez más y el problema es que todo fue a peor tras el paso por vestuarios.

Sin cambios en el Hércules, pero sí en el Antequera (David Ramos relevaba a Rafa Diz en la sala de máquinas, movimiento que a la postre resultaría clave para la batalla del centro del cambio) retomaban ambos conjuntos tras el descanso un envite en el que por momentos el viento y el árbitro barcelonés David López Jiménez con su concierto de pito le robaron protagonismo a los futbolistas.

Mehdi estrella un balón en el travesaño y arranca el monólogo del Antequera

Es verdad que en los primeros compases del segundo acto Mehdi Puch estrelló un balón en el travesaño, en una jugada que arrancaba en las botas del franco-argelino y en la que participaban Andy y Javi Jiménez. Ahora bien, a continuación, con un centro pasado rematado por Gené que neutralizaba Monsalve, sendos disparos de Ramos y Siddiki que salvaban Blazic y Rentero, y un segundo remate dentro del área del primero que se perdía rozando el palo, el Antequera no solo respondía a base de bien, es que trazaba una senda por la que el choque siguió discurriendo de manera fatal para los intereses del Hércules.

  • El Antequera no solo fue mejor de cara a gol, también con el balón

Con Ben Hamed y Fran Sol por Calavera y Ropero, respectivamente, Company inauguraba las rotaciones en los suyos, tratando de revitalizar su sala de máquinas y vanguardia, pero casi a continuación Blazic salvaba a su equipo en un disparo Siddiki, con el que este cerraba una acción que nacía en el círculo central, en un error de precisamente Ben Hamed y Colomina.

Esa enésima ocasión visitante estaba seguida de un primer momento de incertidumbre para los más de diez mil espectadores congregados en el Rico Pérez que supuso el ver al árbitro acudir al monitor del ‘Football Video Support’ (FVS) para, a petición del banquillo del Antequera, visionar una jugada confusa en la que pudo haber dentro del área blanquiazul un agarrón de Colomina sobre Siddiki e incluso manos de Monsalve; afortunadamente para los intereses blanquiazulees, el trencilla barcelonés consideraba que no había nada punible. A reglón seguido llegaba la segunda y última ocasión de gol del Hércules en el segundo acto: un balón largo de Rentero que se le atragantaba a la zaga visitante y que Ben Hamed estaba muy cerca de aprovechar, pero Alcover se lo impedía con una mano milagrosa.

Poco después de que ‘Nico’ Espinosa sustituyera a Aranda en la segunda ventana de cambios, Colomina había de ser relevado por un traumatismo en la cabeza tras un choque con Luismi Guitiérrez; Mangada, su recambio, iba a ser junto al portero Blazic el protagonista negativo de la jugada que a la postre resultó determinante en el desenlace del choque; fue la del tanto de Destiny, otro de los jugadores de los que había echado mano Abraham Paz para rearmar su equipo en el segundo tiempo, quien no perdonaba en una acción en la que la actitud defensiva del Hércules quedó muy en entredicho.

Y, las cosas como son, con ese tanto visitante se puso fin por adelantado al duelo, no obstante los más de siete minutos de añadido.

Ficha técnica:

0 - Hércules CF: Blazic, ‘Samu’ Vázquez, Rentero, Monsalve, Colomina (Mangada, min. 81), Andy, Ropero (Fran Sol, min. 63), Aranda (‘Nico’ Espinosa, min. 77), Calavera (Ben Hamed, min. 63), Javi Jiménez y Mehdi.

1 - Antequera CF: Alcover, Javi Antón, Barbu, Marcelo (Destiny, min. 64), Luismi Gutiérrez (Félix Garreta, min. 90), Siddiki, Edu Sánchez, Aspra, Genés, Quintana y Rafa Diz (David Ramos, min. 46).

Goles: 0-1, min. 82: Destiny.

Arbitraje: el árbitro barcelonés David López Jiménez  amonestó con amarillas a Colomina, Andy y Rentro por el Hércules CF y a Luismi Guitiérrez, Javi Antón, Siddiki y Barbu por el Antequera.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 24 en Primera Federación, disputado en el estadio Rico Pérez ante 10.058 espectadores en una tarde ventosa en la ciudad de Alicante.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo