BENIDORM. El Servigroup Hoteles Benidorm, penúltimo clasificado de la Liga Plenitude Asobal, destituyó este viernes al entrenador Sergio Carballeira ante la crisis deportiva que atraviesa equipo y su ayudante, el alicantino Isidre Pérez, queda de manera provisional al frente del equipo.
El conjunto benidormense ocupa zona de descenso, a tres puntos de la salvación, tras haber perdido las últimas cuatro jornadas de Liga y haber caído esta misma semana en la Copa del Rey ante Alcobendas, conjunto de la División de Honor Plata.
Carbelleira, que inició su etapa como primer entrenador la pasada temporada, renovó su contrato por las dos próximas temporadas el pasado mes de enero, pero la crisis deportiva ha provocado su salida precipitada del proyecto.
El pasado año, el técnico gallego, el más joven de la competición, logró el objetivo de salvar al equipo gracias a un buen inicio de la competición, aunque el tramo final quedó empañado por la eliminación en la Copa del Rey y la amenaza de la promoción de permanencia, que no se disipó hasta las últimas dos jornadas.
Esta temporada, el Benidorm arrancó bien en las primeras jornadas, pero luego atravesó la peor racha de siempre de equipo en la Asobal al sumar diez jornadas consecutivas sin ganar, lo que le hundió en la zona de descenso.
El conjunto benidormense reaccionó en diciembre y logró cerrar la primera vuelta fuera del descenso tras firmar tres empates y una victoria.
Sin embargo, el inicio de la segunda vuelta, con cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas ante rivales directos como Guadalajara y Anaitasuna, ante los que además ha perdido el 'gol average', y la pésima imagen ofrecida en la Copa del Rey ante un rival de inferior categoría han puesto final anticipado al proyecto de Carballeira.
El club, a través de un comunicado, agradeció públicamente el “trabajo y dedicación” desde el primer día del entrenador gallego, que también fue entrenador del filial, pero entiende que la dinámica de esta temporada “ha obligado a tomar una difícil decisión con el objetivo de mejorar los resultados”.
El Benidorm, por último, confía en la “capacidad y compromiso de la plantilla” para afrontar esta nueva etapa “con la máxima responsabilidad y esfuerzo”.
“Ahora, más que nunca, es fundamental que jugadores, aficionados, directiva y toda la familia del Balonmano Benidorm den lo mejor de sí mismos y trabajen con unidad para devolver al equipo al camino del éxito”, concluye.
El primer equipo será dirigido este sábado de forma interina por el hasta ahora segundo entrenador, el alicantino Isidre Pérez, que llegó al club el pasado verano, a la espera de la contratación de un nuevo técnico.
Deportes
El Servigroup Hoteles Benidorm destituye al técnico Sergio Carballeira

- Sergio Carballeira, exentrenador del Balonmano Benidorm
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Santa Pola ofrece a emprendedores locales un atractivo proyecto de hostelería en el centro de la ciudad
-
2El PP de Alicante negocia con los sindicatos la mejora de los medios y la seguridad de los bomberos
-
3La RFEF mantiene el Rico Pérez como escenario del Intercity-Real Murcia y del Intercity-Hércules
-
4Compromís per Elx presenta más de 20 enmiendas al presupuesto autonómico "que recorta en sanidad, patrimonio y educación"
-
5Alicante acondiciona el Antonio Solana con la renovación de asientos: trabajos listos esta semana

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias