Deportes

Torrecilla pronostica un partido de "mono y el casco" en Alcoy

  • Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules CF

ALICANTE. El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes que el partido del domingo ante el Deportivo Alcoyano es el clásico en el que sus jugadores deben ponerse el “mono” de trabajo y un “casco” para sacarlo adelante, en alusión a la complejidad del rival y el escenario.

“Es campos como los del Yeclano o el Alcoyano los partidos nunca se acaban. Hay que estar muy concentrados durante los 100 minutos porque cualquier situación en tu campo es peligro”, dijo en rueda de prensa el extremeño, que recordó que El Collao tiene seis metros menos de ancho que el Rico Pérez.

Torrecilla calificó el duelo provincial como un “partidazo” e insistió en la importancia de que su equipo sepa adaptarse al contexto del partido, en referencia al estado del terreno de juego, si está mejor o peor por las lluvias, y sus dimensiones.

El técnico admitió que para el Hércules es una motivación acabar con la racha de no ganar en Alcoy desde 2012 y confió en poder hacer un partido “serio” para sumar tres puntos tras enlazar dos derrotas consecutivas.

El preparador cacereño agradeció la respuesta de la afición herculana, que se desplazará masivamente a Alcoy, y pidió su apoyo para un partido duro en el que su equipo deberá adaptarse al “juego directo y la segunda jugada”.

También reclamó a sus jugadores que aumenten la producción ofensiva con “llegadas al área y tiros”, aunque siempre partiendo de “mantener la portería a cero para buscar desde ahí ganar el partido”.

Torrecilla confirmó las bajas de Abraham del Moral y de Yanis, mientras Aranda y Dani Romera son dudas por unas molestias musculares.

El entrenador del Hércules definió al Alcoyano como un equipo “peligroso” con jugadores de “muy buenos” y de superior categoría, “como Pastrana, Cristian o Atienza”, y restó importancia a su sequía goleadora “porque son rachas”.

El técnico cacereño elogió a su portero, Carlos Abad, a pesar de las últimas actuaciones y aseguró que el equipo, pese a que su primer objetivo es la permanencia, mantiene el reto de alcanzar la quinta plaza.

“Seguimos a la misma distancia a pesar de que llevamos dos semanas sin puntuar, pero por coherencia hay que mirar primero la permanencia e ir partido a partido. Hay que lograr la permanencia lo antes posible y luego mirar el siguiente objetivo más cercano, que serán los playoffs”, argumentó.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo