ALICANTE. El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes que el partido del domingo ante el Deportivo Alcoyano es el clásico en el que sus jugadores deben ponerse el “mono” de trabajo y un “casco” para sacarlo adelante, en alusión a la complejidad del rival y el escenario.
“Es campos como los del Yeclano o el Alcoyano los partidos nunca se acaban. Hay que estar muy concentrados durante los 100 minutos porque cualquier situación en tu campo es peligro”, dijo en rueda de prensa el extremeño, que recordó que El Collao tiene seis metros menos de ancho que el Rico Pérez.
Torrecilla calificó el duelo provincial como un “partidazo” e insistió en la importancia de que su equipo sepa adaptarse al contexto del partido, en referencia al estado del terreno de juego, si está mejor o peor por las lluvias, y sus dimensiones.
El técnico admitió que para el Hércules es una motivación acabar con la racha de no ganar en Alcoy desde 2012 y confió en poder hacer un partido “serio” para sumar tres puntos tras enlazar dos derrotas consecutivas.
El preparador cacereño agradeció la respuesta de la afición herculana, que se desplazará masivamente a Alcoy, y pidió su apoyo para un partido duro en el que su equipo deberá adaptarse al “juego directo y la segunda jugada”.
También reclamó a sus jugadores que aumenten la producción ofensiva con “llegadas al área y tiros”, aunque siempre partiendo de “mantener la portería a cero para buscar desde ahí ganar el partido”.
Torrecilla confirmó las bajas de Abraham del Moral y de Yanis, mientras Aranda y Dani Romera son dudas por unas molestias musculares.
El entrenador del Hércules definió al Alcoyano como un equipo “peligroso” con jugadores de “muy buenos” y de superior categoría, “como Pastrana, Cristian o Atienza”, y restó importancia a su sequía goleadora “porque son rachas”.
El técnico cacereño elogió a su portero, Carlos Abad, a pesar de las últimas actuaciones y aseguró que el equipo, pese a que su primer objetivo es la permanencia, mantiene el reto de alcanzar la quinta plaza.
“Seguimos a la misma distancia a pesar de que llevamos dos semanas sin puntuar, pero por coherencia hay que mirar primero la permanencia e ir partido a partido. Hay que lograr la permanencia lo antes posible y luego mirar el siguiente objetivo más cercano, que serán los playoffs”, argumentó.
Deportes
Torrecilla pronostica un partido de "mono y el casco" en Alcoy
- Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules CF
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1El Club Esportiu Aquarium Alacant brilla en Málaga
-
2Un juez perdona una deuda de 137.870 euros a un hombre por los gastos médicos de su hija
-
3Casa Mediterráneo inaugura la muestra fotográfica 'Simplemente mediterráneas' en el marco del 8M
-
4Alicante cierra los parques y prohíbe las sombrillas en las terrazas hosteleras por la alerta de viento
-
5El TSJ da la razón a los trabajadores de La Alcoyana: rebaja los servicios mínimos fijados por Conselleria en la huelga
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Torrecilla pronostica un partido de "mono y el casco" en Alcoy · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies