ALICANTE. El Intercity, colista y virtualmente descendido en el grupo 2 de Primera Federación, ha puesto a la venta las entradas para el partido que disputará el próximo domingo ante el Murcia en el estadio José Rico Pérez de Alicante, tras un polémico traslado de escenario, en el que podría multiplicar por más de cien su taquilla habitual.
El estadio municipal Antonio Solana, con capacidad para unos 2.500 espectadores, es la instalación habitual del Intercity en sus encuentros como local, un aforo diez veces menor al del Rico Pérez que utiliza el Hércules desde su construcción hace 51 años.
El club alicantino que preside Salvador Martí recibió confirmación por parte de la RFEF para que los encuentros que debe disputar en el mes de mayo ante el Real Murcia y Hércules, ambos con opciones de ascenso al fútbol profesional, se trasladen al coliseo mundialista.
El Intercity argumentó ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) par este traslado unas obras que, finalmente, se han limitado a la sustitución durante esta semana de butacas y banquillos.
El cambio de escenario podría tener un importante repercusión económica para el club alicantino, ya que podría multiplicar hasta por cien la recaudación en ambos partidos.
Eduardo Rodríguez, exdirector deportivo del Intercity y actualmente concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, destacó en el último Pleno municipal que el traslado de escenario podría suponer un salto de recaudación en taquilla de "1.000 euros de media en el Antonio Solana" a unos "300.000 euros en el Rico Pérez ante el Real Murcia este domingo y frente al Hérculés".
Para la cita contra el Murcia, el Intercity ha fijado un precio de 20 euros para la afición visitante que será ubicada en el fondo norte del Rico Pérez, con capacidad para unos 6.000 espectadores, en previsión de un desplazamiento masivo de seguidores murcianos que hace tres años ya hicieron un gran desembarco de 12.000 aficionados en el mismo estadio.
Con estos antecedentes, la caja del Intercity recibiría una gran inyección con este traslado de escenario en partido que podría certificar el descenso matemático del equipo alicantino y mantener al Real Murcia en su pugna por el ascenso directo a LaLiga Hypermotion.
Deportes
El Intercity podría multiplicar por más de cien la taquilla al jugar en el Rico Pérez
- Gradas del estadio Rico Pérez durante un encuentro
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Crevillent inicia la primera fase de instalación de drenaje sostenible en Rincón de los Pablos
-
2Un estudio de Fisabio y la UMH identifica alteraciones en una proteína implicada en el desarrollo de Alzheimer
-
3El PP de Benidorm pedirá al Gobierno la cesión gratuita de los suelos, solares y vivienda de la Sareb y Casa47
-
4El PSOE de Elche propone invertir en el Centro de Congresos para mejorar los equipamientos
-
5Compromís per Elx defenderá en el pleno la participación vecinal en la regulación de las campas del aeropuerto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Intercity podría multiplicar por más de cien la taquilla al jugar en el Rico Pérez · Deportes · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies