ALICANTE. Una representación del Elche CF giraba visita este lunes a la planta de Pediatría y de Neonatos del Hospital General Universitario de Elche para arrancar más de una sonrisa de los niños allí ingresados (y alguna lágrima entre los adultos).
En unas fechas tan señaladas como las de la Navidad, los capitanes del primer equipo masculino Matías Dituro, Pedro Bigas, Bambo Diaby y David Affengruber y las jugadoras del Elche CF Femenino Alexandra Jacquet y Paula Fructuoso repartían esperanza e ilusión entre los más pequeños y sus familiares.
El director médico del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Martínez, el subdirector médico, Luis Pardo, la directora de Enfermería, Carolina Garrido, y el director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Elche CF, Monserrate Hernández, participaron también de una iniciativa que tiene mucho de habitual pero no de rutinaria, algo que saben bien en la entidad del Martínez Valero, que antes de las vacaciones navideñas ya acompañó a los niños ingresados en el Hospital Universitario del Vinalopó; entonces intregraron la representación franjiverde el capitán Josan Ferrández, el presidente Joaquín Buitrago y el director general Pedro Schinocca.
Como ya ocurriera hace dos semanas, familias, pacientes y personal sanitario trasladaron este lunes su cariño a los jugadores del Elche, al tiempo que les desearon suerte de cara al partido del sábado frente al Villarreal CF.
La grandeza se mide en gestos pequeños como los de este lunes, gestos que ni suman puntos en la clasificación ni alimentan las estadísticas, pero dejan huella en los más pequeños, además, en un momento delicado para ellos y sus familias.