ALICANTE. El Elche CF logró este domingo establecer un nuevo récord de ingresos por 'ticketing' en un encuentro como local en el que su rival es distinto de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Los 29.043 espectadores que respondieron a la llamada del fútbol y se dieron cita en el estadio Martínez Valero y más concretamente los algo más de 2.000 que tuvieron que adquirir una entrada por no ser abonados, dejaron un ingreso por el citado concepto superior al que deparó por el mismo el encuentro de la primera jornada ante el Real Betis. Entonces el mismo se acercó a los 250.000 euros y esta vez, a cuenta del choque ante el Athetic Club, la suma ingresada fue ligeramente superior.
𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 🤩#ElcheAthletic pic.twitter.com/h2KaeKF8vA
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) October 19, 2025
La entrada registrada este domingo fue la mejor en lo que llevamos de curso, si bien en la primera jornada también se colgó el cartel de 'sold out'. Ante el Real Betis se dieron cita 28.585 espectadores en el coliseo franjiverde, mientras que contra el Athletic fueron 29.043. El que se colgara el cartel de no hay billetes en ambos duelos y luego hubiera una ligera diferencia en el número de espectadores responde a lo que se conoce como aforo técnico: el club franjiverde puso a la venta menos entradas en la primera jornada, especialmente en la zona visitante.
⚠️ Que retumbe el 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐫𝐨#ElcheAthletic pic.twitter.com/5S8l6hkCyC
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) October 19, 2025
El de este domingo era el quinto encuentro que disputaba el equipo de Eder Sarabia como local en lo que llevamos de curso y el primero en el que no se llevó la victoria. 26.936 espectadores en el duelo de la tercera jornada contra el Levante UD, 27.235 en el de la quinta contra el Real Oviedo y 26.708 en el de la séptima contra el Celta de Vigo son las otras tres entradas que se han registrado en el Martínez Valero con motivo de un partido del Elche y es que a las mismas hay que sumar la del duelo de la fase de clasificiación para el Mundial 2026 que disputaron las selecciones absolutas de España y Georgia el sábado 11 de octubre, envite que llevó hasta las gradas del mismo a 28.661 aficionados.