ALICANTE. El Elche CF-Real Betis de la noche de este lunes ya ha entrado en la historia del club franjiverde como el envite que le depara un mayor ingreso por venta de entradas de aquellos que ha jugado como local y el rival no era el Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid.
No obstante tener 27.000 abonados y el estadio Martínez Valero contar con un aforo ordinario de 31.388 butacas, el Elche ha ingresado cerca de 250.000 euros por la venta de entradas vinculadas al citado choque de la jornada primer en LaLiga EA Sports. Lo anterior ha sido posible gracias a que se ha colgado el cartel de 'sold out' y a que un millar de abonados han cedido su asiento: el 30% del ingreso que obtiene el club por la venta de una entrada vinculada al mismo es para el titular del carné, pero el 70% restante lo es para el Elche.
Incremento del LCPD

La expectación que ha despertado el regreso del equipo franjiverde a LaLiga EA Sports se ha traducido en una cifra récord de abonados en la centenaria hostoria de la entidad que le ha llevado a asegurarse un ingreso de 4.000.000 euros por este concepto y que junto al ingreso derivado de los traspasos de 'Nico' Fernández y 'Nico' Castro' y a la taquilla del choque de este lunes vea ampliado su Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) hasta rozar los 35 millones de euros. Y sí, el Elche es uno de los contados clubes de LaLiga que no tiene problemas con el LCPD, cuenta con margen para inscribir jugadores tal y como se está pudiendo comprobar estos días.