ALICANTE. Por ilusión, fe y esperanza el estadio Martínez Valero siempre se ha quedado pequeño, pero ahora también lo hace por número de abonados. El Elche cerraba este viernes su campaña de abonos 2025/26 al haber alcanzado la cifra de 27.000 carnés expedidos, todo un récord en su centenaria historia.
La decisión del club responde a que el Martínez Valero cuenta con un aforo ordinario de 31.388 espectadores, por lo que estaba muy cerca de agotarlo... y no puede permitírselo pues ha de tener margen de maniobra para responder a los compromisos contraídos con patrocinadores, además de Aficiones Unidas, otros clubes y LaLiga, y cumplir con la obligación legal de poner a la venta entradas para el público en general. Y sí, también el "garantizar una experiencia óptima para todos los abonados" como decía el Elche en su comunicado porque podía haber echado mano de, por ejemplo, las 800 localidades con visibilidad reducida de la instalación.
🤍💚 𝐇 𝐄 𝐌 𝐎 𝐒. 𝐕 𝐔 𝐄 𝐋 𝐓 𝐎. 💚🤍 pic.twitter.com/EWbp2fV0wa
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) August 8, 2025
La entidad franjiverde ponía el acento en la "inmensa" respuesta de su masa social, lo que le convierte en "uno de los clubes con mayor capacidad de movilización del fútbol español" y es que a 8 de agosto cierra el top 10 de los clubes de LaLiga, aunque lejos del Espanyol, que es el noveno con algo más de 32.000, y seguido de cerca por el Real Oviedo, que ronda los 26.000.
El ascenso del equipo de Eder Sarabia a LaLiga EA Sports es la principal razón que se encuentra tras semejante respuesta de la afición, pero no la única, tal y como recordaba el club en su comunicado, pues si hay algo que caracteriza al franjiverdismo es su "compromiso, pasión y fidelidad" (se ha lanzado en masa a hacerse con su carné, pese a que el precio de este se había incrementado con respecto al curso pasado un 30% de media). Por si alguien tenía alguna duda, como mínimo el Martínez Valero rozará el 'sold out' en cada una de las 19 jornadas en que el conjunto franjiverde juegue en el mismo.