ALICANTE. El Elche ha superado hoy la cifra de 26.000 abonados de cara al curso 2025/26, lo que supone un nuevo récord en su centenaria historia.
La anterior marca de abonados de la entidad del Martínez Valero era de 25.500, cifra que alcanzó en la temporada 2014/15. Como entonces, en la presente el primer equipo franjiverde va a competir en LaLiga EA Sports, factor que se encuentra fundamentalmente tras la acusada alta demanda de carnés de abonado, pero también lo está el hecho de que el Elche haya jugado en la elite en tres de las últimas cinco temporadas y en las mismas la campaña de abonos (cuando la hubo, pues en la 2019/20 la pandemia de Covid-19 impidió que hubiera y en la 2020/21 seguía limitando el aforo) se caracterizase por precios económicos.
🌟 El Elche CF alcanza el 𝐫𝐞́𝐜𝐨𝐫𝐝 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟐𝟔.𝟎𝟎𝟎 𝐟𝐫𝐚𝐧𝐣𝐢𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞𝐬 💚
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) August 6, 2025
El anterior registro más alto del que se tiene constancia se produjo en la temporada 2014/15, cuando se alcanzaron los 25.500 abonados
De cara al curso 2025/26, los precios de los carnés de abonado de la campaña 'Hemos Vuelto' se caracterizan por ser, con carácter general, un 30% más altos que los de la campaña 2024/25 (en la que se superaron los 21.000 carnés expedidos), pero es que en modalidades como la de adulto el incremento medio era del 65%. Sin embargo, lo anterior no ha afectado al ánimo de aquellos que tenían que renovar su adhesión ni a la de aquellos que apuestan por sumarse a la causa, de ahí que el club hablase este miércoles de respuesta "extraordinaria", de que la afición haya hecho gala de "su compromiso y su pasión incondicional" o de que el récord refleja "la ilusión de una masa social entregada y deseosa de vivir un nuevo capítulo en la élite del fútbol español".
Un estadio que se queda pequeño y unos ingresos que se incrementan... para todos
Si tenemos en cuenta que la campaña de abonos sigue abierta y que el aforo ordinario (si no inclumos localidades de aforo reducido o las que no se ponen a la venta por razones de seguridad) del estadio Martínez Valero es de 31.388 localidades, a lo largo del curso liguero 2025/26 serán no pocos los partidos en los que se colgará el cartel de 'sold out'. La demanda de nuevas altas (ahora mismo la campaña se encuentra en esa fase) es superlativa (no hay turnos diponibles en alguno de los puntos de comercialización como es el caso del centro comercial l'Aljub), pero al igual que ha limitado a dos los carnés que se pueden adquirir de manera simultánea, el club va a topar el número de abonados (por ley ha de poner a la venta entradas para cada encuentro) en presumiblemente los 28.000.

"Te queda la espina de no poder atender a todos los que se quieren abonar [...] El estadio tiene la capacidad que tiene y no poder llegar a todos los que quieren sacarse el abono es doloroso”, decía al respcto el presidente franjiverde Joaquín Buitrago este miércoles, recordando que hay que reservar una parte del aforo a las aficiones visitantes, que debe ser fijo durante toda la temporada, estan los compromisos con los patrocinadores y la Ley obliga a poner a la venta entradas en taquilla.
En la campaña de abonos 'Hemos vuelto', además de hasta dos jornadas económicas, el Elche ha incluido servicios para los titulares del abono adulto como el de cesión de asiento (para que un amigo o familiar disfrute del partido) y el de liberación (el titular del carné recibe en un monedero virtual un 30% del precio que obtenga el club por la venta de una entrada ligada a 'su' localidad).
En la última temporada en la que compitió en LaLiga EA Sports, el Elche obtuvo 4.219.618 euros solo por venta de abonos. Estos eran de un precio sensiblemente inferior, así que en la 2025/26, al igual que el número de abonados, el ingreso por este concepto se va a disparar también.