Deportes

Agentes de futbolistas, los brokers del fútbol

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El pasado mercado de fichajes se cerró el 1 de septiembre superando los 3.000 millones de euros en Europa, con el movimiento de 1.164 jugadores en las cinco grandes ligas europeas. Los agentes son la cabeza visible (y muchas veces de turco) de las negociaciones. Seis de ellos aceptaron desvelar a la revista Plaza de enero sus inicios, los secretos y evolución de su profesión. 

Los agentes Alberto y Lorenzo Toldrá(CañizaresSoldadoAlcácer…), el también valenciano Rafael Monzón, así como Iñaki Ibañez (Xabi AlonsoErnesto ValverdeAntoine Griezmann…) hablan sin ataduras de su relación con los jugadores y los equipos, que va mucho más allá de la negociación de contratos y traspasos. También abordan el tema de la ética en la detección de futbolistas en edades infantiles, y opinan sobre la normativa de la FIFA que permitirá a cualquier persona ejercer la actividad de agente, sin requerir licencia ni vínculo familiar con el jugador. 

El influyente agente francés Yvan Le Mée y una de las pocas mujeres del sector, Jennifer Mendelewitsch, se unen a los testimonios dejando interesantes revelaciones sobre la irrupción de los fondos de inversión en el fútbol y las malas prácticas de algunos agentes, jugadores, entrenadores y presidentes. Cada cual, con su particular visión y experiencia, deja un sinfín de datos y anécdotas sorprendentes sobre la otra cara del fútbol, más realista para algunos, todavía romántica para otros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo