ALICANTE. El empresario Daniel Morata incorpora a Rafael Rivas, antiguo director general de Miniland Group como CEO para la gestión de su nueva compañía Emanantial - Tu fuente de agua sostenible. Cuenta con formación en bioquímica, biotecnología, economía y marketing. Tiene experiencia durante más de 30 años en multinacionales (Colgate, Merck, Agellini Group) y empresas familiares (Disop, y Suavinex) así como experiencia en equipos multidisciplinares en diferentes países como Francia, Italia, Brasil, China y España.
Esta compañía estará bajo el paraguas del holding de los empresarios alicantinos Daniel Morata y Karin Comes, Famvest Hold, la cual también es matriz de Renoveduch, una de las marcas más importantes a nivel nacional dentro del sector de las reformas de baño.
Emanantial es un proyecto empresarial que pone el foco en la mejora de la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad, para cuidar nuestro mundo y asegurar la perpetuación del mismo para las generaciones venideras.
La compañía nace con cuatro canales perfectamente identificados. El canal B2B para empresas, fábricas y oficinas, que apuesta por eliminar el plástico de las compañías y reemplazarlo por una forma de consumir agua más consciente y amigable con el planeta. Cambiando el paradigma cultural de la compañías y empresarios para que sean los primeros en apoyar el planeta y generen menos residuos en sus empresas.
El segundo canal es el Horeca y Contract, luchando por la eliminación de plásticos en el sector de la hostelería, ofreciendo un agua de Km0, de cero emisiones, de cero transportes y de auténtica calidad para el consumidor. Además de ayudar a la gestión de los hoteles en sus comedores y en sus servicios de todo incluido, apuestan por una botella de aluminio para cada huésped, ya que esta iniciativa podría acabar con más del 75% del plástico generado en hoteles, resorts y campings.
El tercer canal es el B2C, en el que se dirigen al cliente particular, ofreciéndole agua de calidad libre de plásticos en su hogar. Sin cargar con molestas y pesadas compras de botellas de agua. Ayudando a reducir el consumo de plástico en los hogares y por ende en la sociedad.
Debemos de ser conscientes que un recurso tan imprescindible como el agua debe ser consumida de forma responsable y saludable, y debemos ser conscientes que hoy existen compañías como Emanantial que hacen posible que ese agua sea de calidad para las personas.
El cuarto y último canal, es el de las licitaciones, donde van a trabajar con las grandes corporaciones para sumar su granito de arena en el cumplimiento de las ESG (Enviromental, Social and Governance). De esta manera se verán obligados a mejorar y luchar de la mano de las mejores compañías para conocer bien qué necesitan sus equipos y ayudarles en sus kits de hidratación corporativos, mejorando la experiencia de usuario de sus propios trabajadores y también clientes.
Emanantial además tiene un amplio abanico de posibilidades para hacer más sostenibles a las compañías, desde vasos de cartón hasta welcome packs corporativos totalmente personalizados.
Incluso cuentan con su propio sello que certifica a las empresas ecolíderes que ya han adoptado todas estas medidas en sus compañías. Desde la compañía mandan este mensaje a su nueva incorporación: " ¡Bienvenido a la comunidad que cuida el planeta, Rafael!".