Comunitat Valenciana

Una familiar de víctimas de la Dana culpa a "los que no hicieron" y a "los que no mandaron ayuda"

  • Azucena Brisa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Azucena Brisa Vidal, que perdió a sus padres en Picanya en la dana del 29 de octubre, ha pedido este martes que se les haga justicia y que paguen "todos los culpables" de la tragedia, porque "hay muchos culpables", tanto "el que no hizo como el que luego no mandó ayuda".

Azucena, que hoy ha prestado declaración ante la jueza de Catarroja que instruye la causa sobre la dana, ha dicho a los periodistas: "los culpables tienen un nombre y un apellido, no tienen un grupo político", y ha reiterado que quiere que se haga justicia, "sean de donde sean".

Ha contado que ella vive también muy cerca del barranco y que aquel día llamó a sus padres sobre las 18.30 horas porque salió a sacar al perro y ya vio cómo el agua bajaba muy fuerte: "yo enseguida pensé en ellos porque viven en una planta baja" y tenía que avisarlos de que "se estaba desbordando el barranco, que salieran de casa".

Ha indicado que su madre atendió esa llamada, que duró hasta las 18.57 horas y, aunque más tarde volvió a llamarlos, "ya no me volvieron a coger el teléfono" y no pudo localizarlos.

Azucena ha contado que cuando le llegó el mensaje de Es-Alert a las 20.11 horas ella ya no podía salir de su casa porque su calle "estaba llena de coches, de barro y de todo".

"Cuando bajó el agua me fui hasta su casa pero no estaban allí y los busqué, también fui a una residencia donde se habían llevado a los supervivientes. pero tampoco estaban allí", ha relatado.

Ha contado que al día siguiente volvió y entró en casa de sus padres, donde "estaba todo destrozado y seguimos buscándolos" sin éxito, y lo mismo al día siguiente, con las dificultades que había esos días para moverse por las zonas afectadas por las montañas de coches y barro.

Finalmente sus padres, que tenían 71 y 76 años, fueron localizados días después a unos cuatro o cinco kilómetros de su casa. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Los partidos condenan las amenazas a Mazón pero se culpan de generar crispación política
PSOE y Compromís exigen al PP de la Diputación recuperar el Plan +Cerca y reclaman una financiación justa para los municipios