Empresas

BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA desarrollan para la Agencia Tributaria un TPV Virtual que permite pagar la declaración de la renta con Bizum

El nuevo sistema ofrece a los contribuyentes una alternativa cómoda, rápida y segura para cumplir con las obligaciones fiscales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA han desarrollado un nuevo Terminal de Punto de Venta (TPV) Virtual que permite a los contribuyentes pagar impuestos o la declaración de la renta mediante Bizum o con tarjeta en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Estas cuatro entidades han sido las encargadas de desarrollar esta nueva pasarela de pagos que ofrece a los contribuyentes una alternativa cómoda, rápida y segura para cumplir con las obligaciones fiscales.

El nuevo TPV Virtual permite realizar pagos a todos los usuarios que tengan Bizum, independientemente de la entidad que sea, contribuyendo así a una recaudación fiscal más accesible, ágil y digitalizada. Este servicio va a permitir el pago de liquidaciones, tasas y  autoliquidaciones, como es el caso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a la Declaración de la Renta 2024, campaña que empezó este mismo miércoles.

Este nuevo sistema se puso en marcha el pasado 6 de marzo en la sede electrónica de la AEAT y el primer pago mediante Bizum se realizó apenas unos minutos después de la apertura del sistema. Con esta iniciativa, BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA refuerzan su papel como entidades de referencia en innovación tecnológica y soluciones de pago electrónico, facilitando a la AEAT la incorporación de métodos de pago ampliamente utilizados por ciudadanos y empresas, como la tarjeta y Bizum, bajo estándares de comercio electrónico seguro.

Campaña de la Renta 2024

La campaña para liquidar el IRPF y el impuesto de patrimonio correspondientes al ejercicio 2024 arrancará el próximo 2 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, de acuerdo al calendario del contribuyente disponible en la página web de la Agencia Tributaria.

El plazo de presentación de las declaraciones de la renta comenzará el 2 de abril para los contribuyentes que lo hagan por internet, ya sea a través del programa Renta Web o a través de la aplicación móvil de la Agencia tributaria.

Los contribuyentes que opten por presentar su liquidación por teléfono podrán hacerlo a partir del 6 de mayo y mientras que quienes prefieran hacerlo de manera presencial en oficinas tendrán que esperar hasta el 2 de junio.

El plazo de presentación de las declaraciones finaliza en todos los casos el 30 de junio, salvo para aquellas cuyo resultado sea a ingresar y quieran domiciliarse, que tendrán que estar entregadas el 25 de junio.

En la campaña de la renta de 2024 estarán obligados a presentar declaración los contribuyentes que hayan obtenido rentas del trabajo superiores a 22.000 euros de un pagador o de 15.876 euros de dos o más pagadores, así como aquellos que hayan estado dados de alta como autónomos o que hayan percibido prestación de desempleo, entre otros supuestos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Carlos Baño: "Hoy han saltado las alarmas de aranceles con Trump pero Alicante lo superará"
Joan Carles Martí, nuevo director del diario 'Levante-EMV'