VALÈNCIA (EFE). Más de 300 inmigrantes indocumentados y sin PCR han llegado a la Comunitat Valenciana, concretamente a los aeropuertos de Valencia y Alicante, desde el pasado viernes en ocho vuelos procedentes de las Islas Canarias, según ha informado a EFE el Sindicato Unificado de Policía Nacional (SUP).
Alguno de estos inmigrantes ha sido detenido en la ciudad de València tras robar alimentos y posteriormente ha sido puesto en libertad, dado que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del antiguo cuartel de Zapadores se encuentra en obras y está cerrado.
Según la información proporcionada a EFE por el SUP el viernes 4 de diciembre viajaron a la Comunitat un total de 72 de los inmigrantes que alcanzaron recientemente las costas canarias en tres vuelos comerciales, uno procedente de Gran Canaria, otro de Lanzarote y otro de Tenerife Norte.
El sábado 5 de diciembre llegaron otros 64 y el domingo aproximadamente un centenar en sendos vuelos procedentes de Gran Canaria.
El pasado lunes se aprovecharon otros dos vuelos comerciales, desde Tenerife Norte y Lanzarote para trasladar a 61 de estos inmigrantes, y el martes a otros 16 desde Gran Canaria.
Las mismas fuentes han informado de que están previstos nuevos traslados para este viernes (dos vuelos desde Lanzarote y Tenerife Norte), el sábado (un vuelo desde Gran Canaria) y el domingo (otros dos vuelos desde Gran Canaria).
El sindicato SUP denuncia la situación de "abandono" de estas personas, a las que se traslada "sin ningún tipo de previsión ni plan para su atención" y algunas de los cuales incurren en delitos menores.
Asimismo, se denuncia la falta de controles sanitarios y se advierte sobre el potencial riesgo de transmisión de covid, dado que "llegan sin controles PCR", han señalado a EFE los responsables de este sindicato.
Valencia Plaza
según el Sindicato Unificado de Policía Nacional
300 inmigrantes llegan a la Comunitat Valenciana procedentes de Canarias sin PCR
- Foto: F.G. GUERRERO (EFE)
Últimas Noticias
-
1El RCRA pone fin a la 59ª Semana Náutica
-
2El Elche CF trata de hacer más llevadero a los más pequeños su ingreso en el hospital
-
3Ni el Elche CF ni el FC Barcelona quieren que Héctor Fort corra más de lo debido en su vuelta, pero confían en que en dos meses pueda jugar con una férula de protección
-
4La victoria sobre la UD Las Palmas de hace un año, único triunfo en el primer partido oficial del año para el Elche CF en la última década
-
5Orihuela impulsa la homologación para redefinir los usos junto a la losa del AVE tras los varapalos al macroproyecto comercial
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 300 inmigrantes llegan a la Comunitat Valenciana procedentes de Canarias sin PCR · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies