SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal de Ciudadanos en San Vicente pasará a tener nuevas caras casi por completo. De los cinco ediles que componían esta formación dentro del Ayuntamiento, tres han renunciado a sus actas como concejales en dos semanas. El primero fue el hasta entonces portavoz, Pachi Pascual, quien tildó esta acción de "meditada" y "difícil" y la justificó alegando que no se sentía "identificado con muchas de las decisiones que ha tomado la dirección del partido en los últimos meses" y que, en su opinión, "han alejado a muchas personas del proyecto que representaba Ciudadanos".
El 16 de septiembre, momento en que se hizo pública su renuncia a través de un comunicado, Pascual señaló haber expresado "en varias ocasiones" y "ante los órganos del partido" su "desacuerdo con la deriva que estaba tomando Ciudadanos". Pero lamentó que la dirección del partido fuera "en otra dirección desde hace tiempo", por lo que tildó de "sin sentido" seguir al frente del grupo político dentro del consistorio sanvicentero.
Dos días después de que se celebrara el pleno municipal del miércoles 28 de septiembre, se ha lanzado otro comunicado desde Cs, esta vez informando de que los números tres y cinco de las listas, Mariela Torregrosa y Ricardo Bernabeu, también renunciaban a su acta como ediles. Una decisión que, pese a que se ha hecho pública el 30 de septiembre, aseguran haberla consensuado con sus compañeros de Cs y haberla trasladado cuando el exportavoz se despidió del Ayuntamiento.