AlicantePlaza

Entrevista | Chef de Puntapiedra y Espacio Montoro

Pablo Montoro: "Puntapiedra ha colgado el cartel de completo desde el primer día

  • Fotos: RAFA MOLINA

ALICANTE. 27 años entre fogones. Alrededor del mundo, pero ahora está creando su propio imperio gastronómico en Alicante. Pablo Montoro es natural de Elda y confiesa que fue uno de los aficionados que, movido por la emoción, saltó al campo del Nuevo Pepico Amat a celebrar el ascenso a Segunda División del Eldense. El chef arrastra durante estos casi treinta años de trayectoria unas experiencias gastronómicas que le han traído de vuelta a casa con ideas para varios proyectos. Puntapiedra es el más reciente, una colaboración entre Montoro y Grupo Forty que se inauguró hace menos de un mes y que ya cuelga el cartel de sold out en casi todos sus servicios. En esta ubicación frente al Mediterráneo recibe a Alicante Plaza para hacer un repaso de sus proyectos, confesar que no utiliza las aceitunas en sus creaciones -pero que es fiel defensor del aceite de oliva-, desvelar lo que come un chef fuera de su horario de trabajo y desgranar el éxito de este nuevo coast club alicantino.

- Te iba a preguntar qué tal los primeros días en Puntapiedra, pero el tiempo que he estado en el hall me ha servido para darme cuenta de que el teléfono no deja de sonar...

- Es una locura. Tenemos cuatro teléfonos de reservas y cinco hostess contestando las llamadas. Ha tenido una acogida superpotente desde el primer día de inauguración, donde se juntaron 1.300 invitados. El restaurante ha colgado el cartel de completo desde el primer día. Ha sido muy impactante la acogida en Alicante en un proyecto de hostelería tan nuevo.

- Puntapiedra es un sitio muy de verano; el coast club se presta a ello. ¿La idea es seguir en invierno?

- Este proyecto se puso delante de nuestras narices a principios de marzo y a finales de ese mes empezamos con las obras. Han sido dos meses y medio de locura máxima, porque teníamos que llegar a la inauguración el 15 de junio. Desde el primer instante que nos pusimos manos a la obra tuvimos muy claro que teníamos que llegar al verano; es un proyecto totalmente de temporada, pero la idea es mantenerlo también en invierno. Pero no tenía sentido no aprovechar los meses de junio, julio y agosto.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo