ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante alerta de la situación de inseguridad que se estaría registrando en el entorno del Bulevar del Pla e insta tanto a la Subdelegación del Gobierno como al equipo de gobierno municipal, del Partido Popular (PP), a adoptar medidas para reforzar la vigilancia en ese punto de la ciudad. Lo hace con el registro de una declaración institucional que se debatirá en el pleno ordinario de mayo, este jueves, en el que apremia a "aumentar la presencia y contundencia policial en la zona del Bulevar del Pla" y en la que solicita "la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad, con participación de la Subdelegación del Gobierno y a Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalidad Valenciana, para abordar el asunto de la seguridad en la zona del bulevar el Pla y en las paradas y coches del Tram".
Además, la propuesta "insta al equipo de gobierno municipal a "llevar a cabo la poda de los árboles de la zona de la parada del Tram de Garbinet o bien a modificar las farolas para que el alumbrado sea efectivo". "En los últimos meses, los vecinos vienen denunciando de manera constante una creciente sensación de inseguridad, principalmente en las zonas colindantes a las dos paradas del Tram" de Bulevar del Pla y Garbinet, apunta la iniciativa política.
"Esta inseguridad viene dada por grupos de jóvenes que se reúnen en el bulevar frente a la parada del Tram de Garbinet, donde se dedican a todo tipo de actividades ilícitas y contra el mobiliario urbano, como denuncian vecinos y comerciantes de la zona, llegando a arrancar los bancos del suelo para montarse sus zonas de esparcimiento. Es tanta la cantidad de jóvenes que se reúnen que a la caída del sol, dicha zona es impracticable para los vecinos tanto para sentarse como siquiera pasear por el paseo", añade la declaración institucional de Vox.
"En las últimas semanas se han vivido situaciones críticas que tienen atemorizados a los vecinos y comerciantes. Se dio, por un lado, una masiva agresión de éstos jóvenes a los trabajadores y clientes de un bar ya que los agresores se negaban a consumir para visionar un partido de fútbol. Tras la invitación a abandonar la terraza, los agresores dieron puñetazos y lanzaron sillas contra camareros y usuarios de otras mesas de la terraza, produciendo una situación de auténtico terror. Al punto álgido de estos episodios de violencia se llegó el pasado día 4 de mayo cuando más de una treintena de jóvenes iniciaron una pelea multitudinaria con varios heridos", apunta el texto registrado por Vox.
"A mayor abundamiento, estos jóvenes se dedican a hacer carreras con los patinetes sin ningún tipo de control y en zonas de circulación prohibida, conciertan peleas entre ellos a plena luz del día y llenan de basura y suciedad todo el parque, aprovechando la poca visibilidad que existe dado que las farolas están totalmente tapadas por las copas de los árboles. Asimismo, han aumentado considerablemente los robos y los hurtos en las paradas del Tram del Bulevar del Pla y empleando dicho transporte público como medio para moverse y despistar a los agentes, obviamente sin abonar el pasaje", recalca la iniciativa.