Alicante

Vivienda descarta el uso del bloque incendiado en el barrio de Miguel Hernández de Alicante

  • El edificio incendiado en el barrio de Miguel Hernández de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El incendio declarado este lunes en un edificio de viviendas sociales del barrio de Miguel Hernández de Alicante, todavía por causas desconocidas, tendrá como previsible consecuencia su cierre y posible demolición. Los primeros informes elaborados por los técnicos de la Conselleria de Vivienda -titular del inmueble y de los otros dos edificios colindantes que también fueron desalojados- determinan que su estado de deterioro no permite su uso habitacional, por lo que no resultará viable el regreso de sus inquilinos.

De este modo, la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) trabaja ya en la búsqueda de viviendas en las que puedan queda reubicados aquellos moradores que disponían de un contrato en alquiler para residir en los pisos del número 6 de la calle Pavía, toda vez que no resulta viable su reparación o regeneración.

Durante la tarde del lunes, el análisis técnico del bloque del número 8 sí permitió concluir que no había sufrido daños de consideración como consecuencia de la descarga del agua que fue necesaria para sofocar las llamas en el edificio incendiado. Con todo, hasta primera hora de la tarde de este martes no se había concluido la evaluación sobre el estado del bloque del número 4.

Fuentes de la conselleria han precisado que los tres bloques se habían sometido a una última revisión arquitectónica durante el pasado mes de noviembre. Y que, además, también habían sido objeto de una reciente actuación de reforma y consolidación, a la espera de que se acometiese su regeneración arquitectónica integral, como la que ya se ha ejecutado en los bloques 5 y 6 de la plaza de Yolanda Escrig. 

Entre tanto, el departamento autonómico ha procurado una alternativa provisional para alojar a los residentes que tuvieron que ser desalojados al distribuirlos en hostales. Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante se hizo cargo de buscar otro emplazamiento temporal en el que residir para aquellos ocupantes de las viviendas que no tuviesen contratos en vigor.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo