ALICANTE. Movilización vecinal por la mejora de la accesibilidad a la Playa de San Juan. Una delegación de la asociación de residentes Juntos Avanzamos de Playa de San Juan mantuvo este lunes un encuentro con la directora del Servicio Provincial de Costas y con el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, con el fin de solicitar la instalación de una pasarela provisional de madera que permita el acceso al Paseo de Niza "a 35 de nuestros vecinos más mayores, la mayoría con edades entre los 70 y 90 años, y algunos con discapacidad". "Estas personas llevan desde 2017 sin poder disfrutar de este espacio tan importante para su calidad de vida", reseñan portavoces del colectivo, a través de un comunicado.
Así, la asociación aportó firmas de apoyo a la solicitud y "fotografías que demuestran la existencia previa de pasarelas en la zona", con lo que existirían precedentes respecto a su disponibilidad, según el colectivo. "Queremos destacar que Costas tiene plena capacidad para ejecutar esta obra, al igual que construyó la primera fase del Paseo de Niza, ya que es un terreno de su competencia. Sin embargo, la dirección provincial de Costas insiste en su intención de construir un paseo de obra, una solución que no atiende la urgencia y las necesidades de nuestros mayores", añade el comunicado.
"Lamentablemente, la reunión se tornó inaceptable" por la actitud que, según señalan los vecinos, adoptó el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, de rechazo a las pretensiones vecinales. "Ante esta situación, que consideramos completamente fuera de lugar, la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos decidió levantarse de la reunión", apunta el comunicado, sin que se llegase a abordar una solución a la reivindicación planteada.