EL CAMPELLO. Desde primera hora de la mañana de este sábado, y una vez levantada la alerta meteorológica y cesado las lluvias, operarios del departamento de Playas del Ayuntamiento de El Campello han llevado a cabo una operación “exprés” para adecuar los accesos a las playas del municipio para que los bañistas puedan disfrutar de los arenales en este fin de semana, que se anuncia soleado y con temperaturas al alza.
Las precipitaciones, que persistieron ayer durante varias horas y fueron especialmente intensas al mediodía, suelen afectar a los accesos de las playas, de forma que las aguas que llegan a los arenales mueven grandes cantidades de arena, dejando agujeros y pasarelas cubiertas, lo que dificulta el paso a la zona de baño.
Como siempre que se producen estas situaciones, el concejal de Playas, Rafa Galvañ, pidió a las brigadas de FCC que madrugaran este sábado para dejar esos accesos en perfecto estado de revista. Para ello, se ha utilizado excavadoras que han movido toneladas de arena para nivelar los arenales, mientras la depositada sobre los paseos era devuelta a su sitio.