ALICANTE. El mediocentro del Elche Marc Aguado era intervenido con éxito este miércoles de la luxación en el hombro derecho sufrida en el tramo final del curso y que le había obligado a disputar el mismo con un cabestrillo.
El futbolista maño se sometía a una cirujía astrocópica de hombro para resolver un problema recurrente que ya afloró en su etapa en el Andorra y que con el Elche le había condicionado parcialmente desde la jornada 30, cuando se vio obligado a abandonar el terreno de juego en camilla tras un choque en un lance del juego del envite de los franjiverdes con el Castellón.
La intervención llevada a cabo en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia por el jefe de los servicios médicos del Elche, el doctor Francisco Martínez, se desarrolló sin complicaciones. Aunque tiene por delante el correspondiente posoperatorio y proceso de rehabilitación, Aguado podrá ponerse a las órdenes de Eder Sarabia en la fecha elegida por el bilbaíno para la vuelta al trabajo tras las merecidas vacaciones que siguen al ascenso a LaLiga EA Sports.
En su primera campaña de franjiverde (tiene contrato con la entidad del Martínez Valero hasta junio de 2027), Aguado ha participado en 30 de los 42 encuentros ligueros (la mitad de ellos integrando el once).