ALICANTE. Más de 150 personas volvieron a salir a la calle este jueves en respuesta a la movilización convocada por la plataforma Parque Central, Ya! para reivindicar el desarrollo del proyecto del Parque Central previsto con motivo de la urbanización de los terrenos liberados de las vías del ferrocarril, tras la construcción del cajón soterrado que propició la llegada del AVE.
La marcha, que partió a las 19:00 horas desde el ficus del puente rojo, trató de reclamar tanto al Ministerio de Transportes como al Ayuntamiento de Alicante avances en la programación de esas obras, a ritmo de villancico navideño, con letra adaptada a la reivindicación vecinal. "Deja ya de prometer, y haz el parque de una vez", rezaba el estribillo final. De este modo, los organizadores solicitaron, una vez más, concreción respecto a un calendario de ejecución definitivo y sobre las características de la futura zona verde, de forma que se ataje la indefinición sobre su superficie y sobre el encaje de la estación de autobuses, entre otros puntos.
En este sentido, insistieron en que los vecinos "necesitamos un parque ya" que ponga fin a la situación actual de abandono de los terrenos ya desprovistos de las vías del tren, que, según vienen denunciando, presenta problemas de suciedad y de accesibilidad. La convocatoria contó, además, con la participación de representantes políticos de PSOE, Compromís, Esquerra Unida y Sumar.
Como informó este diario, la propuesta sobre el proyecto de reurbanización de la denominada Operación Integrada número II (OI/2) estaría ya concluido, a falta de que pueda concretarse una fecha para su presentación pública, según concretó el vicealcalde y coportavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, este martes. Lo cierto es que, el pasado mes de julio, ya se había anticipado la celebración de un acto con la participación del ministro de Transportes, Óscar Puente, para dar cuenta de ese proyecto, aunque, finalmente, acabó anulándose. Por el momento, no se habría fijado ninguna fecha definitiva para que pudiese desarrollarse ese acto, a falta de concreción por parte de las administraciones implicadas.