Alicante

Los mercados de Alicante promueven el consumo de proximidad con el reparto de bolsas reutilizables

  • La presentación de la campaña en el Mercado Central de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Los cuatro mercados de Alicante se suman a la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento, Confemercats, la Generalitat Valenciana y la Asociación de Comerciantes de los Mercados presentada esta mañana en la plaza del Mercado Central bajo el lema ‘L@s que + saben’, que cuenta con el reparto de 5.000 bolsas reutilizables entre sus clientes. La iniciativa se impulsa para dar visibilidad a la riqueza de los productos de calidad de los mercados, así como ensalza la cercanía de sus comerciantes por su "experiencia, conocimiento y compromiso" en la conservación y promoción del patrimonio gastronómico y el trato personalizado con los ciudadanos, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.

La concejala de Mercados, Lidia López, ha participado en la presentación destacando que "nuestros mercados son la joya de la gastronomía, y un verdadero patrimonio de la alimentación saludable. Con esta campaña queremos poner en valor la profesionalidad, calidad, tradición y cercanía de todos sus comerciantes, y animar a venir a comprar productos frescos, de temporada y kilómetro cero porque ellos son los que más saben".

Durante los próximos días los clientes que compren en nuestros mercados podrán llevarse el lote bag de tela con el lema "L@s que + saben", que hace referencia a los comerciantes como expertos en su oficio y es un homenaje a quienes ofrecen mucho más que productos, ofrecen conocimiento. La edil de Comercio se ha comprometido a seguir apoyando desde el Ayuntamiento estas acciones de dinamización que "refuerzan un modelo de comercio local sostenible y de proximidad".

Por su parte el presidente de la asociación de Comerciantes, Francisco Alemañ, ha explicado la campaña resaltando que "pone en valor el gran sabor de nuestros productos, los mejores están en nuestros mercados y el conocimiento que tienen sus comerciantes y clientes por eso hemos elegido el slogan ‘L@s que + saben’, invitamos a consumir los mejores productos de proximidad de la terreta aquí tiene que venir y conocerlos".

La iniciativa cuenta con una estética inspirada en el cómic vintage, y se ha elaborado un cartel que estará en los mercados para captar la atención del público y fomentar los productos de temporada, en especial las frutas y verduras de mayo y la miel. Al acto también acudió la secretaria general de la Confederación de Mercados Tradicionales y de Abastos de España -METRAE, Cristina Oliete.

Alemañ ha recomendado "consumir lo que más triunfa que es la fruta de verano tenemos cereza de la montaña, alficote alicantino, melocotones, nísperos, melón, sandía, animo a que vengan todos a nuestros mercados para deleitarse con esta fantasía de colores porque el que viene siempre repite".

Además, entre otras acciones, esta mañana se ha estado grabando un podcast donde se ha dado voz a los "amigos" de los mercados, para que puedan contar historias sobre los productos, sabores y momentos vividos en los Mercados para transmitir la importancia de consumir de temporada y calidad. La concejala ha estado en el podcast donde destacó que "venir al mercado es muy importante, y son los que más saben y nos van a recomendar el mejor producto de proximidad. Animamos a los jóvenes a que compren producto de temporada, fresco y de calidad".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo