ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejala Victoria Melgosa, ha reclamado este jueves al alcalde, Luis Barcala (PP), "que explique con claridad si la oficina antiaborto pactada con Vox en Alicante se destinará a repetir las prácticas aprobadas esta semana en Madrid, donde el PP de Martínez-Almeida y la ultraderecha han acordado que se obligue a advertir a las mujeres de las supuestas consecuencias de la interrupción del embarazo; mentiras con el único objetivo de oprimir a las mujeres que quieran ejercer su derecho".
"PP y Vox quieren convertir Alicante en un laboratorio para implantar la trama de El cuento de la criada. Queremos saber si Barcala va a permitir que la oficina antiaborto de Alicante se convierta en un instrumento de propaganda ideológica que estigmatice y manipule a las mujeres en lugar de respetar los derechos reproductivos y la posibilidad de elegir sobre sus cuerpos. Es gravísimo que el PP abandere ahora el discurso de Vox, llegando a afirmar que el aborto es un gran negocio para el feminismo", ha señalado la concejala, a través de un comunicado.
Melgosa ha considerado que "difundir información falsa sobre un supuesto síndrome postaborto y criminalizar a las mujeres es una línea roja que el PP nunca debería de haber cruzado". "No podemos destinar recursos públicos y dinero de todos los alicantinos y alicantinas para financiar estructuras que, en lugar de apoyar de manera real a las mujeres, buscan culpabilizarlas, desinformarlas y poner en cuestión derechos consolidados por ley", ha añadido.
"Alicante no puede ser el laboratorio del retroceso de la ultraderecha ni el refugio de las cesiones permanentes del PP. Nuestra ciudad necesita más servicios sociales, más apoyo a las familias, más conciliación y más recursos sanitarios, no oficinas antiaborto que repitan los discursos de la extrema derecha que niegan los derechos reproductivos de las mujeres", ha concluido Melgosa.