Alicante

El PSOE de Alicante insta a Barcala a exigir a Educación soluciones para la Escuela de Arte

  • El acceso a las instalaciones de la EASDA, en Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, a través del concejal Emilio Ruiz, ha exigido este martes al alcalde, Luis Barcala (PP), "que reclame de forma inmediata a la Conselleria de Educación una solución a las graves deficiencias de  Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (Easda)".

Ruiz ha considerado, a través de un comunicado, que, a su juicio, resulta "muy significativo que Barcala siga callado mientras la comunidad educativa se ha echado a la calle para exigir que se atiendan sus reivindicaciones. De un alcalde se espera que apoye a los profesores y al alumnado que no solo han sufrido plagas de insectos, sino que reivindican soluciones para un edificio que presenta grietas, suelos con socavones y problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida", ha denunciado Ruiz. 

El edil socialista ha denunciado además que "el Ayuntamiento ha llevado a cabo un trabajo de limpieza y retirada de escombros en las parcelas que existen frente al centro educativo pero, sorprendentemente, se han acumulado los escombros y basura en los laterales".

"Lo que está sufriendo la comunidad escolar es abandono institucional y dejadez del gobierno de Barcala y de la Generalitat", ha recalcado Ruiz. "No podemos permitir que los alumnos aprendan en condiciones indignas ni que la Escuela de Arte y Diseño Superior de Alicante siga siendo un símbolo de abandono. El alcalde debe escuchar, actuar y reivindicar", ha subrayado.

Lo cierto es que no son las únicas instalaciones vinculadas con la educación en las que también se ha denunciado la existencia de deficiencias. De hecho, la comunidad educativa del Conservatorio de Música Guitarrista José Tomás ha programado un calendario de movilizaciones para reivindicar la construcción de una nueva sede capaz de solucionar los problemas de falta de espacio y de deterioro de las sedes en las que se imparten las clases en la actualidad, en la calle San Fernando y en el Tossal.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo