ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles "la situación de abandono y deterioro del polideportivo ubicado en Colonia Requena, que languidece entre basura, escombros y suciedad". "Han pasado 15 meses desde que el gobierno de Barcala anunció una intervención para rehabilitar este espacio, que pasaría a ser gestionado por la Concejalía de Bienestar Social, según anunció el gobierno de Barcala. Lo cierto es que no se ha invertido ni un euro y los vecinos y vecinas del barrio continúan sin poder practicar deporte en este recinto, que permanece clausurado desde hace dos décadas", apuntan fuentes del PSOE, a través de un comunicado. Es por ello que el grupo mayoritario de la oposición abordará esta situación en el próximo pleno para exigir explicaciones al gobierno del PP, según las mismas fuentes.
La concejala socialista Victoria Melgosa ha reprochado a Barcala "su promesa incumplida" y ha considerado que "es un ejemplo más de la Alicante real que al alcalde no quiere que se hable". "Lo que nos encontramos en Colonia Requena no es un proyecto social ni deportivo, es una instalación completamente abandonada. Este barrio merece hechos, no más promesas vacías de Barcala", ha añadido.
El PSOE apunta que fue el 7 de noviembre de 2024 cuando, en el marco del Consejo Local de Deportes, el gobierno de Barcala "anunció que la reforma de este espacio la ejecutaría Infraestructuras y después sería gestionado por Bienestar Social. Un año después se llegó a hacer una modificación de crédito para consignar 68.000 euros de presupuesto, pero el contrato nunca salió a licitación, sumándose así a la larga lista de promesas incumplidas de Barcala. Como resultado, quince meses después del anuncio no se ha hecho absolutamente nada".
Melgosa ha subrayado que esta situación supone "una falta de respeto y de responsabilidad a un barrio que lleva años reclamando atención municipal" y ha lamentado que el PP "ni siquiera sea capaz de mantener el recinto en condiciones mínimas de limpieza y seguridad". Por todo ello, el PSOE preguntará en el pleno "cuándo piensa el gobierno municipal cumplir su compromiso con Colonia Requena, qué actuaciones concretas tiene previstas, cuál es el calendario de actuación y por qué se permite que una instalación municipal permanezca en este estado de abandono". "Colonia Requena no puede seguir esperando indefinidamente mientras el PP mira hacia otro lado", ha concluido Melgosa.