Alicante

Las máquinas vuelven al Cocó de Alicante: dos meses para mejorar el perfil de playa

  • Las obras de construcción del nuevo espigón del Cocó, en imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La maquinaria vuelve a la playa del Cocó de Alicante. El Servicio Provincial de Costas inició este lunes los trabajos de mejora del perfil de playa sumergida en el extremo norte de la playa del Postiguet de Alicante con el propósito de mejorar el comportamiento hidrodinámico de la playa y la comodidad de sus usuarios, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, los trabajos consistirán básicamente en "eliminar el material con granulometría discordante y en reperfilar el sedimento apto adecuadamente", según las mismas fuentes. La inversión del Ministerio para la Transición Ecológica en la ejecución de ese proyecto ascenderá a unos 100.000 euros en una inversión que se encuadra en el Proyecto de Conservación y Mantenimiento de la Costa de Alicante 25-26, según las mismas fuentes.

¿Cuándo podría quedar concluida esa intervención? En principio, se estima que los trabajos quedarán concluidos en el plazo de dos meses, de modo que no se espera que puedan generarse incidencias ni perjuicios durante la temporada de Semana Santa. 

Esa nueva actuación se produce ocho meses después de que el mismo Servicio Provincial de Costas diese por concluidas las obras de regeneración de ese punto del litoral mediante la construcción de un nuevo espigón en sustitución del preexistente con el fin de modificar su orientación y procurar la consolidación de un ancho de playa estable. Esos trabajos concluyeron en mayo, aunque fueron objeto de controversia tras su finalización después de que usuarios de la playa alertasen de la existencia de restos de escombros en el fondo marino.

El Servicio Provincial de Costas abordó entonces las tareas necesarias para eliminar la presencia de cualquier resto de roca que pudiese persistir en la zona de la intervención. De este modo, la intervención actual no guardaría relación con las obras del proyecto de regeneración.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo