ALICANTE. El centro de negocios NOBO de Alicante, situado junto a la carretera de Ocaña, amplía su nómina de fichajes y ya prepara el aterrizaje de un nuevo inquilino. Sus instalaciones abrazarán la nueva sede de la empresa especializada en la fabricación de pavimentos deportivos inteligentes Pavigym, que pasará a ocupar otro de los espacios del complejo con el traslado de sus oficinas, y de al menos parte de su personal administrativo, que ahora se encuentra posicionado en la calle de Los Monegros, en el borde del área empresarial del Llano del Espartal.
La compañía, que cuenta con una plantilla de 120 empleados en Alicante, todavía no ha desvelado la fecha para su reubicación, toda vez que depende de los trabajos de adaptación del espacio alquilado en el recinto empresarial. No obstante, todo parece indicar que esa mudanza podría registrarse antes de que concluya este año, con lo que se convertirá en otro actor clave de un complejo en el que ya se asientan el concesionario de Porsche, el estudio de arquitectura e interiorismo Intramuros y la empresa especializada en la tecnología náutica Kongsberg.
La futura llegada de Pavigym contribuirá a consolidar la ocupación del centro de negocios, en el que se espera superar la cifra de los 300 trabajadores gracias a la suma de las plantillas de sus cuatro primeros inquilinos. Su incorporación habría permitido rebasar el 70% de ocupación de su superficie alquilable, cerca de un año después de su puesta en funcionamiento. El complejo promovido por Metromedia Inversiones (una de las sociedades de la familia Palacio) en el número 17 de la carretera de Ocaña echó a rodar en marzo de 2024 tras la finalización de más de dos años y medio de obras y una inversión de 4 millones.
Desde entonces, ha ido incorporando enseñas a los 30.000 metros cuadrados de superficie de su edificio,19.500 de ellos reservados para oficinas y zonas comunes distribuidos en planta baja, primera y segunda planta. Entre sus servicios, al margen de la flexibilidad de los espacios a alquilar, se incluyen salas multiusos, servicio de cafetería y restauración, zona de aparcamiento con capacidad para cerca de 300 plazas, servicio de seguridad y control de accesos, puntos de carga para vehículos eléctricos, estacionamientos para bicis y patinetes y taquillas de Amazon Locker. En una segunda fase, además, se prevé incorporar un espacio para la celebración de eventos, en su planta cubierta, con una superficie de 1.500 metros cuadrados.
De San Vicente a Alicante
La reubicación de las oficinas de Pavigym en NOBO constituye otro paso más en la trayectoria de una empresa que nació en San Vicente de Raspeig hace 57 años. En sus inicios, su labor se centraba en la fabricación de suelas de caucho para empresas como Nike y Reebok. Con la crisis del sector del calzado de los 90, promovió su reestructuración y un cambio de estrategia que permitió aplicar todo el conocimiento adquirido en ese campo en la creación de su marca actual, Pavigym, dedicada en exclusiva a la fabricación de pavimentos deportivos para centros de fitness, que comercializa en más de 50 países.
Poco después de esa reorientación, la compañía incorporó marcas indicativas para delimitar referencias espaciales en el pavimento, lo que permite optimizar el espacio de un gimnasio, y que los usuarios puedan corregir su postura durante las sesiones deportivas. Más tarde, a partir de 2010, implantó tecnología propia a esas marcas espaciales, dotándolas de luces led y de sensores sensibles a la presión, que permiten a los usuarios interactuar en sus entrenamientos y tener un seguimiento de sus registros. Esa modalidad de pavimento comenzó a comercializarse bajo la marca Prama. Y ahora continúa promoviendo innovaciones con productos como Connect: un pavimento que integra en su interior el cableado eléctrico de las máquinas de entrenamiento, de forma que queda oculto, liberando espacio y reduciendo riesgo de caídas para los usuarios del gimnasio. En paralelo a toda esa evolución en el diseño de sus productos, la compañía llevó a cabo un primer traslado desde San Vicente hasta su emplazamiento actual, en el Llano del Espartal de Alicante, que quedará reemplazado por NOBO en los próximos meses.