ALICANTE. Refuerzo empresarial en el centro de negocios Marsamar de Alicante. El edificio destinado al alquiler de oficinas, que se sitúa en el número 20 de la calle México, amplía su relación de inquilinos con la próxima incorporación de una enseña de referencia en el escenario nacional e internacional: Iberdrola. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán situará una nueva sede en el edificio, en un acuerdo de arrendamiento en fase de negociación por el que ocupará al menos dos de sus siete plantas, según confirmaron fuentes del sector inmobiliario consultadas por este diario.
La llegada Iberdrola -intermediada por la consultora especializada CBRE- no tendría todavía fecha conocida, aunque, según las mismas fuentes, ya se estaría promoviendo la adecuación de esas dependencias para adaptarlas a las necesidades de la compañía con el fin de agilizar su ocupación. Está por ver qué número de empleados llegan a ubicarse en esas nuevas oficinas, y si se trata de una posible reubicación de algunas de sus instalaciones actuales. Iberdrola dispone de su sede central en la ciudad en la calle Calderón de la Barca, además de otras oficinas destinadas a la atención al cliente distribuidas en varios barrios.
No obstante, todo parece indicar que esa nueva sede concentrará a un numeroso contingente de trabajadores por el tamaño de las instalaciones arrendadas. El centro de negocios Marsamar ofrece la posibilidad de arrendar espacios personalizables de distintas superficies, desde los 124 a los 5.426 metros cuadrados, con una superficie media de cerca de 600 metros por planta, según fuentes consultadas. El conjunto de esos espacios se reparten en siete pisos e Iberdrola ocupará un mínimo de dos. Además, entre otras ventajas, el edificio cuenta con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 250 plazas y vistas al Puerto de Alicante.
De este modo, la eléctrica se suma como fichaje estrella al edificio que ya alberga las oficinas de otras reconocidas empresas, como Coca-Cola. Además, el complejo también acoge las instalaciones de la tecnológica danesa Omada, y albergó las dependencias de la tecnológica alicantina Facephi hasta que se produjo su reubicación en sus instalaciones actuales, encuadradas en el centro de empresas Panoramis Life & Business, en el edificio del antiguo centro comercial del Puerto.
El edificio del centro de negocios de Marsamar se construyó en 2008 con un diseño trazado por el arquitecto Javier García-Solera y pasa por ser uno de los principales complejos especializados en las oficinas administrativas de la ciudad, al que han sucedido otras experiencias posteriores como los centros de empresas Panoramis Life & Business, Business World (en el edificio de la antigua Casa del Mar) o NOBO (junto a la carretera de Ocaña).