ALICANTE. El Pleno del Consell ha aprobado este martes dos decretos por los que se crean el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Número 56 de Alicante y el CEIP Número 20 de Orihuela, con un total de 900 puestos para escolarizar al alumnado en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta los datos de previsión para cursos sucesivos.
En concreto, el CEIP Número 56 de Alicante, ubicado en la calle Polop nº 15, está compuesto por 18 unidades (seis de Segundo Ciclo de Infantil y 12 de Educación Primaria), con una capacidad total de 450 puestos escolares, de los cuales 150 en Infantil y 300 en Primaria. En la ciudad de Alicante se ha producido una elevada escolarización desde el curso 2022-2023 que ha provocado zonas tensionadas que requieren la creación de nuevos espacios para dar respuesta a la misma.
Por otra parte, el CEIP Número 20 de Orihuela, situado en la calle Níspero nº 8, surge del desglose del CEIP Los Dolses y del CEIP Playas de Orihuela, centros que se encontraban saturados y que era necesario descongestionar a fin de ofrecer unas instalaciones dignas y de calidad. Al igual que el centro escolar de Alicante, se compone de 18 unidades (seis de Segundo Ciclo de Infantil y 12 de Educación Primaria), con una capacidad total de 450 puestos escolares, de los cuales 150 en Infantil y 300 en Primaria.
Estos dos centros se crean con el objetivo de responder a la creciente demanda de plazas escolares en estos municipios, según informan fuentes del departamento autonómico, a través de un comunicado. Por lo pronto, los trabajos de instalación de las aulas prefabricadas en el CEIP número 56 ya han comenzado, a la espera de que se complete las obras de acondicionamiento de la parcela, que corresponden al Ayuntamiento de Alicante.