Alicante

Alicante busca gestor para el hotel de la Casa del Gobernador de Tabarca por 15 años

Licita su concesión del establecimiento, de tres estrellas y 15 habitaciones, por un canon total de 160.000 euros

  • El edificio de la Casa del Gobernador de Tabarca, convertido en hotel.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El edificio del siglo XVIII de propiedad municipal de la Casa del Gobernador, en Tabarca, afronta una nueva etapa tras su transformación en hotel. El equipo de gobierno de Alicante, del Partido Popular (PP), busca ahora un nuevo gestor para el establecimiento con el fin de que asuma sus riendas por un plazo de 15 años ante el próximo vencimiento de la concesión actual.

La convocatoria del concurso, que ha quedado refrendada este martes en la reunión semanal de la Junta Local, prevé conceder la explotación del edificio a cambio de un canon total de 160.141,36 euros por el conjunto del periodo de explotación, frente a los 93.000 euros por lo que se concertó la concesión que se extingue ahora. El pago del canon será, de hecho, la condición esencial que deberá cumplir el futuro concesionario, al margen de la obligación de que el establecimiento permanezca abierto todo el año, con la posibilidad de que solo pueda cerrar durante tres meses en temporada baja "si así lo considera el adjudicatario", según informan fuentes municipales.

Ese último proceso previo, concertado en 2008, también comprendía un plazo de explotación de 15 años, que caducaba en 2023, aunque se habría acabado concediendo una prórroga adicional hasta este 2025. Ese concurso propició que el edificio quedase en manos de una de las sociedades gestionadas por los hermanos Castillo, Luis y Juan Carlos, que concurrieron por la concesión a través de la firma Josector Juan Luis, aunque después se promovió su traspaso a otra de sus compañías: Hotel Boutique Isla de Tabarca.

Los Castillo promovieron la reforma del inmueble hasta habilitar un establecimiento de tres estrellas provisto de 15 habitaciones, repartidas en dos alturas, que disponen de vistas al mar. El hotel acabó abriendo al público en el año 2013, después de que se solventasen los trámites administrativos necesarios para conseguir el aval de la Conselleria de Cultura. Desde entonces, amplió la oferta de hospedaje disponible en la isla, en la que también se encuentran ubicados el Hotel Isla Plana, el Hotel Nova Tabarca o el Hotel Santandreu, además de varios hostales.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo