Alicante

Alicante preadjudica el montaje y almacenaje del Belén Monumental por 111.000 euros

Despeja la prestación del servicio tras resolver el segundo concurso, después de una primera convocatoria que tuvo que declararse desierta

  • La inauguración del Belén Monumental de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El equipo de gobierno de Alicante, del Partido Popular (PP), encauza la última de las contratas vinculadas con la organización de actividades de dinamización puestas en marcha con motivo del periodo navideño con la preadjudicación del servicio de montaje, desmontaje, mantenimiento, restauración y almacenaje de las seis figuras que conforman el Belén Monumental, reconocido con el récord Guinness. Ese contrato quedará en manos de la empresa Iluminaciones Ornamentales Iluminart, al tratarse de la alternativa clasificada en primer lugar en la propuesta de baremación de las ofertas planteada por los técnicos de la Mesa de Contratación que quedó refrendada este martes en la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

De este modo, a la espera de que se formalice la entrega de documentación definitiva, Iluminart asumirá el desempeño de ese servicio durante los próximos dos años, con la posibilidad de concesión de una prórroga adicional por otros dos años más. El precio ofertado por Iluminart asciende a 111.457,78 euros (impuestos incluidos) en una convocatoria que partía por 114.000 euros. Al margen de Iluminart, el concurso contaba con una segunda oferta alternativa: la presentada por José Manuel García Esquiva, por un precio de 113.395 euros.

El acuerdo permite despejar ahora la prestación del servicio tras el impulso de la segunda licitación, después de que el primer concurso tuviese que declararse desierto al no haberse registrado propuestas que pudiesen considerarse válidas. Con todo, la preadjudicación no ha estado exenta de controversia política. Por lo pronto, el portavoz municipal de Compromís, Rafa Mas, señaló este martes que "nos gusta la Navidad y me gusta celebrar la Navidad, pero la gente tiene que saber lo siguiente: llevamos en torno a 700.000 euros gastados en el Belén Gigante y los ángeles. Atrae turismo, visitantes pero, antes de hacer el Belén Gigante ¿no podíamos haber creado o poner a disposición un almacén público para que no nos cueste 114.000 euros cada dos años su almacenamiento?", apuntó.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo