ALICANTE. A la segunda va la vencida. Alicante se garantiza la disponibilidad del ya tradicional campamento real, llamado a recibir las cartas a los Reyes de Oriente, tras la convocatoria del segundo concurso con el que se pretendía concertar su organización y montaje. El encargo quedará, previsiblemente, bajo la responsabilidad de Venttus Illusion S.L., después de los técnicos de la Mesa de Contratación aprobasen este miércoles la clasificación de las ofertas presentadas, en la que se propone a Venttus como adjudicataria. De este modo, a la espera de que el acuerdo quede ratificado en Junta de Gobierno, se trata de la compañía que prestará el servicio en los próximos cinco años, entre 2026 y 2030, como preveía el concurso.
Venttus Illusion concurrió al proceso con un precio de 186.340 euros, en una licitación que partía con un importe de 187.155,90 euros, impuestos incluidos. Su propuesta competía con la de un segundo aspirante que, de hecho, ya había optado al contrato en la convocatoria del primer concurso: un proceso que tuvo que declararse desierto por los defectos detectados en el registro de su plica. Entonces, la única que se había presentado a esa primera licitación. Se trata de la empresa representada por Juan Carlos Martín Bordera, que ahora optaba con una oferta por un precio superior al de Venttus, de 186.945 euros.
Con la preadjudicación del montaje del campamento real, el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), consigue despejar otra de las contratas de prestación de servicios vinculadas con las celebraciones navideñas que habían quedado atascadas por falta de interesados o por errores técnicos en el registro de sus propuestas. De este modo, ya ha quedado resuelta la contratación de los servicios de iluminación, sonorización y espectáculo inaugural del Belén monumental, que queda en manos de la empresa Portes Iluminación y Sonido, por un importe de 100.006,50 euros (impuestos incluidos) para los dos próximos años.
Además, también se ha concertado el servicio de montaje, desmontaje, transporte, almacenamiento, mantenimiento y restauración de las figuras de los seis ángeles de gran formato incorporados años después como complemento a ese nacimiento para completar la tematización navideña en distintos emplazamientos de la ciudad. En ese caso, el encargo queda en manos de la oferta presentada por José Lorenzo Santanta por un precio de 49.999,98 euros (impuestos incluidos) e, igualmente, dos años de duración. No obstante, el equipo de gobierno todavía debe promover la convocatoria de un nuevo concurso sobre el servicio de montaje, desmontaje y almacenamiento de las figuras del Belén monumental, después de que la primera tentativa quedase desierta por falta de concurrentes. Esa primera licitación partía con un precio de salida de 105.000,01 euros, que ahora se prevé revisar al alza con el fin de que el concurso pueda resultar más atractivo.