Alicante

Compromís propone una comisión para auditar la contrata de zonas verdes de Alicante

  • El portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una iniciativa política para su debate en el pleno ordinario de septiembre, este jueves, en la que plantea crear "una comisión para auditar y hacer seguimiento de la contrata de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad" para supervisar el funcionamiento del servicio, que, según opina su portavoz municipal, Rafa Mas, se encuentra afectado por "carencias y deficiencias". Fuentes de Compromís apuntan, a través de un comunicado, que la "prestación del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad de Alicante es de las contratas más costosas – 8,4 millones anuales de presupuesto municipal solo para mantenimiento de parques y jardines". 

Además, añaden que "junto a la limpieza y mantenimiento, es de las contratas municipales que cuenta con el mayor número de quejas, denuncias y deficiencias en la prestación del servicio". "Dado este volumen de gasto para las arcas municipales y considerarse, probablemente, como uno de los servicios más importantes que presta el Ayuntamiento de Alicante, debería establecerse una auditoría permanente por parte municipal para controlar el servicio", incide la coalición valencianista.

En este sentido, Compromís sostiene que los grandes parques municipales requieren de más mantenimiento, así como las zonas ajardinadas de los barrios e incluso las zonas forestales de espacios como la Serra Grossa o Monte Orgegia. Y, además, incide en que faltaría maquinaria y trabajadores. "Hay datos objetivos para crear una comisión municipal: falta de mantenimiento y aumento de denuncias e incidencias en la vía pública. La conclusión es que Alicante paga cada vez más por las contratas, en este caso mediante tres lotes para la gestión de parques y jardines, y zonas forestales y, sin embargo, los jardines y zonas verdes de nuestras calles, plazas y parques están visiblemente menos atendidas", concluye la nota pública.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo