Alicante

Alicante encarrila la renovación de la calle San Francisco con Nerco como preadjudicataria

  • El estado actual de la calle San Francisco de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Paso adelante hacia la reurbanización de la calle San Francisco de Alicante. Los trabajos de remodelación promovidos por la Concejalía de Infraestructuras quedarán a cargo de Nerco Infraestructuras. Cuando menos, la suya es la oferta que queda posicionada en primer lugar en la propuesta de clasificación acordada este miércoles en la reunión semanal de la Mesa de Contratación. Nerco presentó una oferta de 111.150 euros, según precisan fuentes municipales, a través de un comunicado. Además del repintado del pavimento, el proyecto incluye también la restauración y reparación de los elementos que conforman su tematización, como las setas y las casitas. Todo ello debe quedar concluido en un plazo de tres meses.

La mejora y adecuación de la conocida como calle de las setas es otro de los puntos incorporados en los pactos presupuestarios negociados por el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), con el grupo municipal Vox, que sigue exigiendo su cumplimiento como condición ineludible para poder negociar las cuentas del próximo ejercicio. El impulso de esa renovación urbanística de la calle peatonal se incluyó en la tercera modificación de créditos municipal, aprobada el pasado mes de julio para disponer de los recursos necesarios con los que poder acometer las obras.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, explicó -al dar a conocer el proyecto- que "con el paso del tiempo y el elevado tránsito de personas tanto la pintura del suelo como las setas se van deteriorando por lo que es necesaria esta actuación para recuperar la mejor cara de este emblemático vial y que alicantinos y turistas la disfruten en perfectas condiciones". Además, el arreglo de la calle San Francisco era una demanda de vecinos y comerciantes después de que la pintura, repasada por última vez en 2020, presentara de nuevo desperfectos.

La actuación aprobada consiste en la adecuación y mejora de la calle San Francisco, así como restauración y reparación de los elementos ubicados en ella. Los trabajos consistirán principalmente en la limpieza y reparación del pavimento por tramos, el pintado de las aceras y centro, así como el desmontaje, restauración y reparación de los elementos de la calle (diez setas y dos casitas) y reposición de los juegos infantiles (dos toboganes). El primero de los tramos es el más cercano a la plaza Calvo Sotelo con una longitud aproximada de 40 metros y de ahí se continuará en dirección al Portal de Elche, según concluyen las mismas fuentes.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo