ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante afronta uno de los procesos de selección de personal con mayor concurrencia de candidatos entre los registrados en los últimos años. Se trata de las oposiciones de funcionarios de carrera para cubrir plazas de auxiliar administrativo por turno libre, en una convocatoria correspondiente a la oferta de empleo público de los años 2022-2023.
En concreto, el proceso ha suscitado el registro de hasta 2.795 aspirantes, según se hace constar en el edicto de publicación de la lista definitiva, al cierre de comprobación de sus requisitos. En realidad, en sus bases sólo se exigía estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, además del pago de las tasas, por un importe de 12,36 euros.
Todos ellos se disputarán una de las 35 plazas ofertadas, con unas retribuciones próximas a los 1.300 euros mensuales con 15 pagas. Para ello, tendrán que enfrentarse a la realización de las pruebas. En concreto, deberán responder a tres ejercicios: el primero consiste en un examen tipo test de 30 preguntas; el segundo, en otro examen con otras 25 preguntas; y el tercero, en la realización de un supuesto práctico provisto de cinco preguntas.
Por lo pronto, la primera prueba ya ha quedado programada para el próximo 10 de enero a las 9:00 horas en los aularios I y II de la Universidad de Alicante (UA): un emplazamiento con la capacidad suficiente para albergar a todos los opositores.
El proceso selectivo se completa con otra convocatoria del turno de diversidad funcional, en el que se ofertan dos plazas. En esa convocatoria, se han registrado 66 aspirantes. En ese caso, las pruebas se realizarán a las 17:00 horas del 15 de enero en el CEIP La Florida.