Alicante

Alicante amplía patrimonio: de edificio en ruinas, a plaza; y de parking provisional, a suelo público

El equipo de gobierno lanza el proyecto para demoler el inmueble desocupado en el número 33 de la calle Roselló y aprueba la expropiación del solar situado entre la calle Aaiun y Pintor Baeza

  • El edificio en ruinas de la calle Roselló de Alicante a demoler que dará paso a una plaza.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante amplía su inventario de bienes inmuebles con un doble movimiento que permitirá tomar posesión efectiva de dos solares que hasta ahora permanecían en manos de propietarios privados. Se trata de dos acuerdos relacionados con parcelas situadas en la calle Roselló y en la calle Aaiun, aprobados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno, este martes.

La decisión que afecta al primero de esos suelos consiste en la aprobación del proyecto de demolición y reurbanización de la parcela situada en el número 33 de la calle Roselló: un emplazamiento ocupado por un edificio desocupado y en situación de ruina que será derribado para dar paso a la configuración de una plaza pública.

El acuerdo precisa que la parcela ya fue expropiada en desarrollo del APD/7 Cerámica-Los Ángeles. Así, tras la demolición, quedará disponible para dar paso a la configuración de acera, calzada y de una plaza. Por lo pronto, el proyecto aprobado contempla un presupuesto de 334.183,29 euros (impuestos incluidos) para llevar a cabo su derribo, así como un plazo de ejecución de seis meses para la materialización de los trabajos. El equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), debe promover ahora la convocatoria del concurso para contratar su realización.

La segunda de las iniciativas aprobadas en Junta Local comprende la expropiación rogada (a petición de los propietarios) de la parcela situada en la confluencia entre la calle Aaiun y la avenida de Pintor Baeza. Se trata de un solar vallado y perimetrado muy próximo al Hospital General Doctor Balmis que viene siendo utilizado como aparcamiento provisional de uso privado, y que ahora quedará bajo titularidad municipal todavía con un destino por definir. Por lo pronto, el acuerdo de adquisición comprende un desembolso de 425.235 euros. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo