Alicante

Alicante activa la marcha del Palas tras el 'rescate' de la Cámara: traslado al Centro 14 y a la Casa de la Festa

Planifica la mudanza de las oficinas de Turismo, Comercio, Recursos humanos y del SAIC a otras dependencias municipales, ante la decisión de la entidad cameral de recuperar el antiguo hotel para reubicar su propia sede

  • El edificio del antiguo hotel Palas, propiedad de la Cámara de Comercio.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha la operación mudanza respecto al edificio del antiguo hotel Palas. El acuerdo promovido por la Cámara de Comercio sobre la recuperación del pleno uso del edificio para reubicar su propia sede ha acabado forzando al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), a programar el traslado de las oficinas que actualmente tiene instaladas en el inmueble de la Plaza de la Puerta del Mar. Entre ellos, figuran las dependencias de al menos cuatro concejalías, además del Registro General y del Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SAIC).  

La mayor parte de esos servicios quedarán reubicados en el edificio del Centro 14, una vez finalizadas las obras de ampliación sobre su inmueble anexo, como había anticipado este diario. Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras mantener una reunión de planificación con el concejal de Vivienda y Juventud, Carlos de Juan, para estudiar las alternativas de reubicación del personal. 

En concreto, el equipo de gobierno contempla el traslado del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y de las concejalías de Turismo, Recursos Humanos y Comercio y Hostelería al edificio ampliado del Centro 14, en la calle de Labradores, cuyas obras están a punto de ser recepcionadas por el Ayuntamiento. Además, también contempla el traslado de determinadas dependencias a espacios todavía disponibles en el inmueble que alberga la Casa de la Festa, situado en la avenida de la Rambla.

Al tiempo, también se habría valorado alternativas como la reubicación de funcionarios en el edificio que acoge la Concejalía de Urbanismo, en la misma Plaza del Ayuntamiento, así como en los locales que albergan dependencias de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, frente al edificio de cristal del propio consistorio, en la calle Jorge Juan.

Por lo pronto, el primer edil ha señalado que resulta "necesario poner en marcha toda la logística necesaria para llevar a cabo esta reubicación, que tiene como principales objetivos dotar al personal del Ayuntamiento de espacios dignos para hacer bien su trabajo, prestar servicio a todos los ciudadanos y ofrecer una atención más especializada". "Estamos convencidos de que las condiciones de trabajo y la prestación del servicio mantendrán sus actuales elevados estándares de eficacia y calidad en sus futuras ubicaciones y, en cuanto a la atención ciudadana, seguiremos mejorándola con la próxima apertura de un nuevo SAIC en el Centro Comunitario Felicidad Sánchez de Babel-La Florida", ha añadido el primer edil.

  • De Juan y Barcala, ante los planos del Centro 14. -

Fuentes municipales han destacado, a través de un comunicado, que la reubicación del personal y de los servicios municipales supondrá un ahorro de 616.000 euros anuales para las arcas municipales, al no tener que asumir el alquiler anual que se venía abonando a la Cámara de Comercio en concepto de renta por la disposición del antiguo Palas. Ese contrato de arrendamiento se venía manteniendo desde el año 2013 y ya se encontraba vencido, de forma que se venía prorrogando de forma automática mediante el procedimiento de la tácita reconducción.

No obstante, la venta del edificio de Ruperto Chapí en el que se encuentra ubicada la sede actual de la Cámara de Comercio, y la imposibilidad de utilizar sus nuevas instalaciones habilitadas en el centro de empresas Panoramis Business & Life (pendientes de concesión de licencia de obra y actividad, tras el hallazgo de un exceso de obra), han llevado a la entidad cameral a recuperar el inmueble del antiguo hotel, con la previsión de que pueda hacer uso de él antes de fin de año.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo