ALICANTE. Promover espacios seguros e inclusivos en el deporte, especialmente para la comunidad LGTBI+ de España y Portugal, es el principal objetivo de la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI), cuya asamblea anual tendrá lugar este sábado, 18 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en Casa Mediterráneo.
Durante este encuentro organizado por la asociación Entendemos LGTBI, se abordarán cuestiones como la postura de ADI respecto a los Gay Games, que se celebrarán en Valencia en 2026, y posibles nuevas altas, así como propuestas de clubes y seguimiento de proyectos. Entendemos LGTBI es una de las entidades que forman parte de ADI, junto con DIMOVE, dentro de la provincia de Alicante.
Para Pablo de Miguel, presidente de ADI, esta asamblea anual es “una oportunidad para fortalecer el trabajo conjunto y la unión de clubes y entidades deportivas, impulsar nuevas actividades y proyectos deportivos, de sensibilización y formación en torno a la diversidad sexual y la apertura de nuevos espacios, reforzando nuestros lazos con Alicante”.
Asimismo, desde la asociación Entendemos LGTBI de la provincia de Alicante dan las gracias por la colaboración de la Casa del Mediterráneo y del Patronato de Turismo Costa Blanca, administraciones que no han dudado en colaborar. Los primeros, alojando la asamblea en sus instalaciones y, los segundos, ofreciendo la posibilidad de visitar el Castillo de Santa Bárbara, incluyendo una cata de dulces de la provincia de Alicante.
Más de 8.000 deportistas de 32 disciplinas distintas
La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, fundada en 2009 y de la que forma parte la Fundación Cádiz CF, es la unión de entidades deportivas de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales de España y Portugal. Su objetivo es la erradicación de la LGTBIfobia y la promoción de la diversidad afectivo-sexual en el deporte. Actualmente ADI LGTBI+ representa a 25 entidades vinculadas al deporte. Desde 2009 ha logrado representar a más de 8.000 deportistas que practican 32 disciplinas distintas.