AlicantePlaza

cambios sobre el servicio de estacionamiento regulado, a licitar en 2025

Alicante modificará la ORA para instaurar el pago a mediodía y baraja la subida de precios

  • Una señal informativa sobre el sistema de estacionamiento regulado en Alicante.

ALICANTE. El sistema de estacionamiento controlado (conocido como ORA) se adentra en una nueva etapa en Alicante con la renovación de su contrata de explotación. Al margen de la creación de nuevas plazas de aparcamiento delimitadas como zona azul y zona naranja -con un mínimo de 3.000 más, como ya ha informado este diario- se prevé introducir otros cambios en su funcionamiento como la implantación del pago obligatorio en la franja de mediodía comprendida entre las 14:00 y las 16:00 horas que hasta ahora permanecía exenta. 

Además, también se prevé abordar una actualización tarifaria para subir el importe por tiempo de estancia en la que, además, podría comenzar a aplicarse la cuantía correspondiente al IVA, en el supuesto de que se acabe modificando la ordenanza fiscal reguladora para transformar la tasa actual en un precio público, como había deslizado el grupo municipal del PSOE en una comparecencia de su portavoz, Ana Barceló, este martes.

Ese es, cuando menos, uno de los escenarios que se contempla en el estudio de viabilidad encomendado por el Ayuntamiento a la consultora Ingartek como paso previo a la convocatoria del concurso para contratar la gestión del sistema y del servicio de grúa y retirada de vehículos, en el que se incluirá la construcción de un nuevo depósito municipal, centralizado en el barrio de Rabasa.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo