ALICANTE. Alicante gana tiempo y se garantiza la prestación del servicio de salvamento en las playas de la ciudad durante la temporada de Semana Santa, tras la concertación de una prestación por motivos de emergencia con la actual empresa concesionaria, a la espera de que pueda desbloquearse el nuevo concurso convocado para renovar el contrato con un incremento de precios salariales ajustados a los importes previstos en el nuevo convenio laboral sectorial. Dicho proceso de contratación sigue pendiente de la resolución del recurso especial de contratación interpuesto ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) frente a la licitación, por el que se acordó la suspensión del proceso de valoración de las ofertas que pudiesen presentarse.
Así se ha puesto de manifiesto este lunes en el transcurso de la reunión de la Junta de Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, en la que también se ha aprobado la prórroga del contrato de los servicios de alquiler turístico en las playas de Tabarca, Urbanova, Agua Amarga, Postiguet, Albufereta y Almadraba por un año más. Los servicios incluyen los quioscos, sombrillas-tumbonas, taquillas, plataformas flotantes y alquiler náutico en las playas. De igual modo, en la misma junta se ha aprobado la clasificación del servicio de información y atención en las Oficinas Municipales de Turismo, para la que Esatur se perfila como previsible adjudicataria, según fuentes municipales consultadas.
Por partes. Respecto al contrato de salvamento, fuentes consultadas han confirmado que con el acuerdo alcanzado con la concesionaria actual, la UTE compuesta por Ebone Servicios Educación Deporte SL y Embesur (que solicitó la resolución anticipada de su contrata al no poder asumir los nuevos costes de personal), se garantiza que pueda existir vigilancia en las playas durante la celebración de la Semana Santa mientras se dirime el recurso presentado contra el nuevo concurso. En la reunión de la Junta, también se ha aprobado elevar el informe de oposición a ese recurso elaborado por parte de los técnicos del Patronato.
El nuevo concurso prevé la contratación del servicio para los próximos tres años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales de un año cada una, y un presupuesto de 3,4 millones, como avanzó Alicante Plaza. Además, prevé la cobertura de socorristas en cinco playas de la ciudad tanto en temporada baja, como en temporada media y en temporada alta con distintas horas de prestación diaria, en función de cada momento. Además, con el nuevo contrato se refuerza el servicio en la Playa de San Juan con la incorporación de tres nuevos socorristas, sobre todo en sus extremos. De igual modo, se refuerza la vigilancia en Tabarca con una moto acuática de apoyo nueva y se mejoran las tablas salariales ajustadas al nuevo convenio, según las mismas fuentes.