AlicantePlaza

proyectos de reparación en la vía pública y en ramblas

Alicante desbloquea las obras de reparación por la DANA de septiembre con 1,3 millones

  • Los efectivos de bomberos y de la Policía Local ante una de las casetas derribadas por la lluvia y el viento en el paseo de Levante del Puerto de Alicante.

ALICANTE. Los desperfectos ocasionados por la DANA durante cuatro días de lluvia casi sin interrupción registrados el pasado mes de septiembre encuentran ahora el camino de la reparación. El bipartito de Alicante (PP y Cs) prevé aprobar este martes en Junta de Gobierno dos proyectos distintos para devolver las infraestructuras dañadas por ese episodio a su estado original. Se trata de dos paquetes de actuaciones distintas por un importe global de 1,3 millones.

El grueso de las obras afecta a reparaciones en distintos puntos de la vía pública. En concreto, la propuesta redactada por los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras prevé la repavimentación y arreglo de varios tramos de paseo en algunos puntos del litoral urbano, así como la restauración de los desperfectos ocasionados en aceras y calzadas. Ese primer paquete de actuaciones comprende un presupuesto de 882.000 euros.

El segundo proyecto se refiere a la reparación de tramos de rambla, también afectados por el efecto arrastre del agua. En ese segundo caso, el importe de la obra a ejecutar asciende a otros 424.000 euros adicionales. Tras su aprobación, las dos actuaciones quedan en manos del departamento de Contratación, para que puedan convocarse los correspondientes concursos.

Las dos propuestas de reparación se redactaron entre octubre y noviembre, dos meses después de que se registrase el temporal. Sin embargo, según fuentes consultadas por Alicante Plaza, su tramitación administrativa había quedado postergada por otros asuntos previos, como la licitación de las obras financieramente sostenibles o las inversiones asociadas al proyecto de reurbanización de barrios de Las Cigarreras (cofinanciado por la Unión Europea como Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado).

Ahora, siete meses después (uno de ellos con las limitaciones que impone el teletrabajo instaurado con motivo de la declaración del Estado de Alarma), su desbloqueo permitirá que los trabajos puedan desarrollarse durante la segunda mitad de este 2020.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo