Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cambio el calendario de festivos asociados a les fogueres

Alicante activa el proceso para que el Consell traslade el festivo del 24 de junio a septiembre

24/04/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante da el paso y propone formalmente el cambio del festivo local asociado a la celebración de les Fogueres a la espera de que el Consell lo ratifique. Por lo pronto, la comisión de Presidencia celebrada este viernes ha acordado por unanimidad solicitar a la Generalitat el traslado de los festivos de Hogueras previstos para el 22 y el 24 de junio al 3 y 4 de septiembre. En el primero de los casos se solicita al Consell que la fiesta local prevista para el 22 de junio se cambie por el 3 de septiembre. En el segundo, se pide a la Generalitat que traslade la fiesta autonómica del 24 de junio al 4 de septiembre.

Fuentes municipales han confirmado que el cambio de fechas debe ser ratificado en el pleno ordinario del próximo jueves para que tenga un recorrido administrativo válido. La propuesta trata de adaptar las jornadas festivas a la previsión de celebrar las fiesta de Hogueras en la primera semana del mes de septiembre, "situación que sigue condicionada por la evolución de la pandemia y sujeta a garantizar en primer lugar la adecuada protección sanitaria de todos los vecinos de la ciudad de Alicante", según ha confirmado fuentes municipales a través de un comunicado, frente a las especulaciones que se siguen barajando sobre la posible cancelación de las fiestas en determinados ámbitos.

Como informó este diario, la Conselleria de Economía prevé elevar al pleno del Consell esa propuesta de traslado del festivo autonómico, previa consulta a la comisión tripartita (administración, patronal y sindicatos) en el momento en el que se reciba la solicitud municipal de manera oficial. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha mantenido el primero de los festivos locales asociado a la celebración de la romería de la Santa Faz, lo que permitió que este jueves 23 de abril fuese no laborable. Con ello, según explicaron fuentes municipales entonces, se pretendía reducir la movilidad para favorecer el confinamiento preventivo frente a la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

next
x