L'ALQUERIA D'ASNAR. El alcalde de l'Alqueria d'Asnar, César Palmer, va a continuar en el cargo en solitario, sin equipo de gobierno tras las dimisiones del pasado noviembre, y después de que a estas alturas la oposición no haya alcanzado un acuerdo para presentar una moción de censura que comporte un nuevo gobierno. En un futuro nadie sabe lo que puede pasar, pero según la información facilitada por los socialistas, actualmente es imposible.
Según explican los socialistas, "hemos ofrecido a todas las partes de la oposición la opción de encabezar un equipo formado por los seis concejales en la oposición, y tanto el PP como Saray González (no adscrita tras abandonar Compromís junto al alcalde) han declinado nuestro ofrecimiento” y remarcan que "la opción de revertir la situación actual está totalmente bloqueada".
Según explican desde el PSPV-PSOE de l'Alqueria "el PP argumenta que desde su partido le prohíben cualquier pacto o apoyo con nosotros. Este argumento es contrario a las palabras del propio portavoz del PP, Juan Vicente Cortés, pues en las negociaciones de las pasadas elecciones afirmó que su partido no le ponía ninguna pega a negociar con los socialistas". En cuanto a la edil no ascrita, aseguran que "simplemente pide la alcaldía, sin ninguna propuesta más, con el único argumento de que ella se presentó para echar al PSOE y al anterior alcalde, y que nunca le daría la Alcaldía al PP".
Recordar que Compromís obtuvo dos concejales, que junto a los dos del PP alcanzaron un acuerdo de gobierno, quedando el PSOE con tres ediles en la oposición. Tras una serie de denuncias de los socialistas, al respecto de liquidaciones que afirmaban que la Alcaldía no había realizado, fueron dimitiendo los ediles en el gobierno, quedando solo al alcalde y con un informe de Intervención contrario, si bien el alcalde siempre ha negado las acusaciones.
Ahora, los socialistas apuntan que "nosotros, por nuestra parte, además de ser quien más regidores aportaría al pacto, consideramos que después de 30 meses haciendo oposición, y sacando a la luz todas las irregularidades que han desembocado en la salida del equipo de gobierno de los tres regidores, no podemos trabajar en ningún equipo que no esté encabezado por nosotros, dado que ellos han estado 30 meses junto a la persona que ha cometido todas esas irregularidades, y por tanto tienen que asumir la parte de responsabilidad que les corresponde, bien por no hacer su tarea de control, o bien por hacerla y mirar a otro lugar, esto no nos toca a nosotros valorarlo".
El equipo de los socialistas está encabezado por Andreu Ripoll y aseguran que "tenemos preparadas una serie de medidas y un plan para recuperar la situación económica y social. Ofrecemos la posibilidad de trabajar los seis juntos, pero de momento nos toca continuar haciendo la tarea que hemos hecho hasta ahora, fiscalizar y esperar que el sentido común impere y quien ha sido parte en este problema, decida anteponer el bien del pueblo por encima del propio, y dar el paso que pondría fin a esta pesadilla”.