BANYERES. La piscina municipal de Banyeres de Mariola ha sufrido el segundo acto vandálico en lo que llevamos de semana. Si el lunes tuvo que cerrarse temporalmente la piscina, puesto que se había lanzado al agua desde hamacas a un contenedor de residuos, ahora el vandalismo ha comportado destrozos en los vestuarios masculinos, donde además han aparecido excrementos esparcidos por el suelo.
Tras la limpieza y desinfección del agua de la piscina, las analíticas han garantizado su estado apto para el baño, por lo que este miércoles ya podía reabrir. Según ha informado el Ayuntamiento de Banyeres a través de sus redes sociales, cuando han ido a abrir "nos hemos encontrado los vestuarios de los chicos en un estado lamentable, sucios y destrozados de manera totalmente intencionada", a lo que añaden que "este tipo de comportamiento es absolutamente intolerable y una falta de respeto hacia todo el pueblo", además del coste económico que supone reparar los daños ocasionados.
Estos actos vandálicos han sido denunciados ante la Guardia Civil, mientras desde el Consistorio han agradecido la colaboración de los socorristas y del personal del polideportivo por el trabajo realizado.