Alcoy - El Comtat

Pavasal hace doblete en Alcoy: también se le preadjudica la ZBE en el área del Campus de la UPV

Además de esta actuación en el Centro, ha presentado la mejor oferta para construir el nuevo vial de acceso a los polígonos Santiago Payá-Sant Benet

  • Una de las calles en las que se actuará dentro de este proyecto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. La oferta presentada por la mercantil Pavasal Empresa Constructora SA ha sido considerada como la que ofrece mejor relación calidad-precio para llevar a cabo la actuación para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el área del Campus de Alcoy y ya ha pasado por la Junta de gobierno para serle requerida la documentación pertinente de cara a formalizar la adjudicación, tras la propuesta de la Mesa de contratación. De esta manera, la mercantil sumará esta obra a la que recientemente se le ha preadjudicado, como es la construcción del nuevo vial de acceso a los polígonos Santiago Payá-Sant Benet, que está a la espera desde hace 13 años y que ahora encara la recta final de la tramitación.

Por lo que respecta a la actuación en el área del Campus de Alcoy de la UPV, apuntar que además de Pavasal han concurrido Telmex Tecnología General 21 SL y Asfaltos y Construcciones Aitana SL, para un contrato que parte de un presupuesto de licitación de 515.577,37 euros con el IVA incluido, contando con fondos europeos.

La intervención supondrá una reurbanización de las calles Joan Cantó, Diego Fernando Montañés y Bartolomé J. Gallardo, creando una plataforma única para potenciar el tránsito peatonal. Con ello, además de mejorar la movilidad, se busca mejorar la calidad del aire al reducirse las emisiones contaminantes, lo que conlleva además una rebaja del consumo de energía final en el transporte, así como del ruido.

Apuntar que las calles incluidas en esta actuación de Zona de Bajas Emisiones también forman parte del proyecto de peatonalización en el Centro de la ciudad, que se encuentra pendiente y de la que el alcalde, Toni Francés, apuntó recientemente que solo se pondrá en marcha si hay un "amplio consenso". Mientras, la ZBE debe ponerse en marcha para adaptarse a la normativa vigente, y se ultima el proyecto que se materializará en la ciudad y los plazos para que entre en vigor.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo