Alcoy - El Comtat

Pavasal encara su tercera adjudicación en Alcoy este verano: mejor oferta para reurbanizar el acceso sur

Se ha alzado ya con los contratos para acondicionar la ZBE en el área del Campus de la UPV y construir el nuevo acceso a los polígonos Santiago Payá. Los tres contratos suman 4,6 millones de euros

  • Vista aérea del acceso sur incluida en la memoria del proyecto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El proceso administrativo para adjudicar el contrato para mejorar el acceso sur a Alcoy, incorporando una conexión ciclopeatonal que conectará con el conjunto histórico del Molinar, encara la recta final y una vez valoradas las tres ofertas presentadas, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha determinado que la mejor es la que ha presentado la mercantil Pavasal Empresa Constructora SAU.

Entre los detalles de la oferta de Pavasal está el ejecutar la obra por un importe de 1.933.425,66 euros con el IVA, que supone una rebaja de 264.810,19 euros, que representa un 12% menos respecto al presupuesto de licitación. Además, ofrecen una rebaja en 12 semanas, alrededor de tres meses, respecto al plazo de ejecución que se fijaba en nueve meses.

Con la mejora del acceso sur se busca ampliar la plataforma de la carretera actual para incorporar un ciclocarril en ambos sentidos de circulación y una acera, con alumbrado, fibra y WiFi, para dar servicio al conjunto histórico del Molinar, que está declarado Bien de Interés Cultural y que quedará conectado con un eje ciclopeatonal, buscando mejorar su accesibilidad para potenciar este patrimonio. Recordar que esta actuación cuenta con fondos europeos.

Con esta sería la tercera adjudicación del Ayuntamiento de Alcoy a Pavasal este verano. La pasada semana se formalizaban las relativas al contrato para acondicionar diferentes calles del entorno del Campus de Alcoy de la UPV dentro de la Zona de Bajas Emisiones, así como la construcción del nuevo vial de acceso a los polígonos industriales Santiago Payá-Sant Benet, una obra muy esperada ya que la treintena de industrias allí ubicadas llevan 13 años con soluciones provisionales tras romperse el puente de acceso. En total, estas tres obras suponen 4.665.837,83 euros, con el IVA incluido.

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo