Alcoy - El Comtat

El PP de Alcoy denuncia como "injustificable" un gasto de Alcaldía: 133,50 euros por tres cubiertos en un viaje oficial

Se trata de un desplazamiento con motivo de un partido europeo del Patín Alcodiam

  • El portavoz del PP y el alcalde de Alcoy.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El PP alcoyano ha calificado como "injustificable" un gasto de la Alcaldía relativo a un viaje oficial a Oporto en 2023 con motivo de un partido europeo del Patín Alcodiam, remarcando que "el alcalde de Alcoy, Toni Francés, vuelve a hacer un uso inadecuado del dinero de todos los alcoyanos durante sus desplazamientos oficiales fuera de la ciudad".

Según el ticket que adjunta el PP, se trata de una comida con tres comensales, por un importe total de 133,50 euros y el portavoz del PP, Carlos Pastor, señala que "nos encontramos, una vez más, ante un derroche innecesario en los viajes de representación de Toni Francés como alcalde de Alcoy. Este uso indebido de los recursos públicos resulta abusivo, especialmente teniendo en cuenta la situación económica actual del Ayuntamiento" y critica que haya platos o un vino que valen 24 euros.

El portavoz popular añade que "esto demuestra algo que ya no nos sorprende: que al alcalde le importa poco la ciudad y los alcoyanos, y que se aprovecha de su posición para hacer un uso inadecuado del dinero de todos". Los populares añaden que "entendemos que, como máximo representante de la ciudad, el alcalde deba asistir a determinados actos y reuniones institucionales. Sin embargo, lo que no consideramos apropiado es que impute a los presupuestos municipales gastos de representación que exceden lo razonable y que no responden al interés general".


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo