Alcoy - El Comtat

Misey: la apuesta por emprender desde Alcoy con la cosmética natural, saludable y sostenible

De la mano de Pilar Francés nació esta firma que busca promover un consumo responsable, y que abarca desde jabones y champús sólidos a cremas y sérums alejados de químicos y de envases innecesarios

  • Pilar Francés, quien ha emprendido con la cosmética natural desde Alcoy.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Cuidar la salud de piel y el cabello, y hacerlo de manera sostenible, responsable y ecológica con cremas, sérums, jabones y champús sólidos fabricados con ingredientes naturales. Este es el objetivo final de Misey, una firma de cosmética natural nacida en Alcoy hace unos dos años, de la mano de Pilar Francés Muñoz, una emprendedora que combinó dos factores clave. Por una parte, el hecho de tener una piel sensible a muchos componentes químicos le llevó a consumir cosmética natural, "aunque me resultaba difícil encontrar productos que fueran realmente naturales y que me resultaran efectivos, por lo que iba probando hasta que encontraba alguno y me funcionaba. En ese momento notaba una mejoría espectacular en todos los sentidos, tanto física como mental, pues no podemos olvidar que muchos productos tradicionales cuentan con componentes negativos para nuestro organismo, que van afectando a nuestra salud".

Por otra parte, a Pilar le preocupa la ingente cantidad de envases que generan los productos convencionales. Por ello, los de su marca reducen el ‘packaging’ y además sigue la regla de las 3R: reducir el impacto ambiental, promover la reutilización y asegurar que sean reciclables. Esta alcoyana ha vivido en grandes capitales internacionales como Washington DC y Dubai, así como en Madrid y Barcelona, hasta que regresó a su ciudad natal, a Alcoy, desde donde emprendió con esta firma de cosmética natural. "En esas grandes capitales vives rodeada de un consumismo tal que llega a saturar, a incomodar. Además, nosotros somos seis en casa, puesto que tenemos cuatro hijos, por lo que cada día veía la cantidad de residuos que generamos, entre ellos los envases de plástico y muchos de un solo uso, y era consciente de que este no es el camino".

Y unida la sensibilidad por el medio ambiente y la conciencia hacia la reducción de residuos, con la búsqueda de una cosmética natural efectiva nació Misey. Eso, y un espíritu emprendedor que le viene de familia, de una familia unida al textil, que ella también conoce a la perfección aunque ahora se ha decantado por la cosmética, dos sectores que son reflejo de la industria alcoyana. "En mi caso, emprender lo llevo en el ADN pero lo cierto es que no es nada fácil, cuesta abrirse un hueco entre todos los productos y empresas que existen en el mercado", y aunque no hay recetas mágicas, sí tiene claro que "hay que ponerle ilusión y transmitirla al equipo, a todas las personas que te ayudan". Precisamente, en este equipo está también Raquel Cuenca, responsable del diseño del proyecto y del marketing, cuestiones básicas en la firma.

Pilar no se ha arrepentido de poner en marcha esta empresa ni de hacerlo desde Alcoy, "al contrario, creo que es muy buen sitio para emprender. Hoy en día, con la tecnología, ya no importa donde te encuentras físicamente, puesto que puedes llegar a todo el mundo, y en Alcoy cuentas con calidad de vida. En Dubai, por ejemplo, se pierde mucho tiempo en desplazamientos".

  • -

Productos para concienciar de un nuevo concepto de cosmética

A la hora de hablar de los productos que tienen en el mercado, a grandes rasgos, apuntar que para el cuidado capilar cuentan con champús artesanos y sólidos que combinan caléndula e hibisco, té verde y moringa; jabones artesanos para cuerpo y rostro con arcillas roja y blanca, avena y miel, aguacate y mango, rosa mosqueta y almendras dulces, así como gel de cuidado íntimo con ácido hialurónico, crema de día y de noche y el nutrisérum.

"Doy mucha importancia a los sólidos, al jabón y al champú, para los que se utilizan fórmulas que se adaptan a las diferentes necesidades que pueda presentar una persona, como también a que el hecho de ser artesanal implica una elaboración manual, con todos los beneficios que aporta para la sostenibilidad, junto al uso de esas 'joyas' que nos aporta la naturaleza”, señala Pilar Francés. A la hora de conservar estos jabones y champús sólidos, explica que “es muy fácil, sencillamente hay que dejarlos en una jabonera en la que puedan respirar y que una vez no se estén utilizando no les dé el agua. Es muy sencillo”. Junto a ello, también cuentan con unas cajas de regalo que combinan diferentes productos o bien pueden personalizarlos a gusto del cliente, siendo opciones para regalos de empresas, Navidad, enamorados, celebraciones…

De momento no disponen tienda física, sino que se mueven a través de la venta on-line en la web de Misey, como también a través de las redes sociales y están abriendo la venta en algunas farmacias. "Es fundamental que las personas nos concienciemos de que con pequeños cambios en algunos de nuestros hábitos podemos ayudar al planeta, reduciendo la cantidad de residuos y siendo más consciente de lo que nos aporta la naturaleza si la utilizamos de manera sostenible, también en la cosmética".


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo